Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón estrena la vacunación desde el coche y atiende a unas 500 personas al día: “Es muy cómodo”

Este punto de suministro de vacunas se mantendrá al menos mañana y pasado en horario de tarde

Arranca la vacunación masiva en Gijón

“Nosotros ya nos vacunamos; ahora es importante que se vacune también el resto, cuando les toque”. Violeta Argüelles se explicaba así esta tarde segundos después de haber recibido su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el recién inaugurado “autovac” en la parte trasera del Palacio de los Deportes de Gijón. La vacunaron porque convive con su madre, Josefa Cortina, que es considerada gran dependiente a sus 99 años. También vacunaron a su marido, Fernando González, que fue el que condujo hasta la explanada. Junto a ellos, otras 50 personas están citadas en este punto de vacunación con un protocolo más cómodo que el de los autocovid. Las citaciones se reservan 4 minutos por persona, y varias van juntas en un solo coche, así que es casi imposible encontrarse con una cola. Junto a la carpa, hay varios aparcamientos para que los inmunizados aguarden un cuarto de hora antes de arrancar de nuevo, para descartar cualquier reacción. “Es muy cómodo”, defienden estos primeros citados. 

También le dieron el primer pinchazo de Pfizer a Amada Fernández, de 95 años. Por extensión, se vacunaron también su hijo, José Manuel Menéndez, y su nuera, Cristina Alonso. “Yo tenía reticencias, claro, pero recuerdo que cuando nací inventaron la vacuna de la meningitis y mi madre me la quiso poner. El médico del pueblo, sin embargo, decía que no se fiaba y que él a su hijo no se la ponía. Pues al final su hijo cogió meningitis y quedó tocado, y a mí no me pasó nada. Esto es muy nuevo y da miedo, pero es lo único que tenemos”, defendió el hijo, que aplaudió lo “fácil y rápido” del proceso. 

7

Gijón estrena su punto de vacunación desde el coche en el Palacio de los Deportes Juan Plaza

La idea es que este puesto se mantenga al menos también mañana y pasado en horario de tarde, aunque el protocolo se renueva semana a semana según el número de dosis que se les entregue a Gijón desde el Ministerio de Sanidad. Junto a este “autovac”, el Palacio de los Deportes tiene también varios puestos de vacunación presenciales, siendo el primer punto de vacunación masiva de la ciudad en esta campaña contra el covid-19. Allí se citan al día a unas 500 personas, lo que provoca colas, en parte porque muchos citados acuden con demasiada antelación, en el momento de apertura a las 16.00 horas.

Datos de vacunación en Asturias

Datos a 01/03/2021

3,9% vacunados con dos dosis (pauta completada)
Total inmunizados: 39.435
Dosis entregadas Dosis administradas
135.755
Pfizer112.055
Moderna6.300
AstraZeneca17.400
118.737 87,5%

Compartir el artículo

stats