La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan en Ibias unos restos humanos que podrían ser de un joven gallego desaparecido

Un primer análisis del hallazgo apunta a que se trataría de Fiz Patiño, quien había sido visto en los pueblos ibienses de San Antolín y Bustelo

La foto de Fiz Patiño distribuida para su búsqueda.

La tranquilidad de Ibias se vio alterada ayer con el hallazgo de restos humanos en las proximidades del pueblo de Alguerdo. La voz de alarma la dieron el domingo por la tarde dos personas que estaban paseando por los alrededores de este pueblo ibiense cuando se encontraron con una mochila y también los restos humanos. Ayer a primera hora de la mañana llegaron al lugar agentes de la Guardia Civil, así como operarios funerarios que se hicieron cargo de la recogida de los restos y de su traslado al Instituto de Medicina Legal de La Corredoria, en Oviedo, donde estaba previsto realizar la autopsia.

A falta de confirmación oficial, fuentes cercanas al hallazgo señalan que las pertenencias encontradas al lado del cadáver parecen indicar que podría tratarse del joven gallego Fiz Patiño Rubal, de 23 años, desaparecido el pasado 16 de septiembre en la localidad coruñesa de Narón.

En noviembre, la Guardia Civil de Asturias se sumó a la búsqueda del joven desaparecido. El Cuerpo Nacional de Policía de El Ferrol solicitó la colaboración a la Comandancia de Oviedo, puesto que se sospechaba que podría haber llegado al concejo de Ibias. Vecinos del municipio del Suroccidente asturiano aseguraban haber visto al muchacho –muy característico, puesto que medía 1,80, pesaba unos 80 kilos, tenía el pelo castaño ondulado y los ojos azules– en la capital del municipio y luego en el pueblo de Bustelo, situado cerca de Alguerdo, donde se produjo el hallazgo de los restos el domingo.

Compartir el artículo

stats