El alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega, “exigirá una rectificación por la vías legales correspondientes” al PP tras las consideraciones públicas de los populares en relación a la presencia del regidor, el pasado viernes, en un establecimiento hostelero fuera del horario del cierre por las restricciones sanitarias. “En caso de que (la rectificación) no se produzca, se ejercerán las acciones legales oportunas”, señala Vega en un comunicado hecho público ayer, tras la celebración de una junta de portavoces convocada para abordar el asunto.

Los populares denunciaron que el alcalde se encontraba en el local fuera del horario permitido y reclamaron su dimisión. Vega aseguró que su presencia fuera del horario permitido se debió a la espera por una ambulancia para atender a una concejal que se cayó en el establecimiento y se fracturó el tobillo. La edil, Rocío Vega, fue trasladada al Hospital de Cabueñes y tendrá que ser intervenida.

El regidor convocó ayer la Junta de Portavoces para “ofrecer explicaciones” y dio lectura al informe de la Policía Local de Villaviciosa, puesto que dos agentes intervinieron en la emergencia sanitaria, “desde las 19:30 que reciben el aviso de la caída de la concejal, hasta pasadas las 20:15 en que se marcha la ambulancia del lugar para trasladar a la edil al hospital”.

Vega emplazó a la rectificación al portavoz del PP de Villaviciosa, Andrés Buznego. Y reprodujo las declaraciones de la presidenta del PP, Teresa Mallada, el domingo pasado. Ella señaló, incide el regidor, que “el alcalde dice ahora que salió al centro sanitario para acompañar a una concejala que se retorció un tobillo y que por eso se le hizo tarde, una versión muy poco creíble con la que pretende reírse de todos nosotros”.

A juicio del regidor, se trata “una falsedad grosera y temeraria, impropia de una persona con el cargo que tiene la señora Mallada”. Por todo ello, abunda, “se exigirá una rectificación por la vías legales correspondientes y caso de que no se produzca, se ejercerán las acciones legales oportunas”.