Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos heridos graves en un brutal incendio en una casa de Ribadesella

Los bomberos tuvieron que sacar a un hombre y un perro del interior de la vivienda, que estaba “okupada” por ciudadanos de origen alemán - Uno de loss heridos ha sido trasladado a la unidad de grandes quemados del hospital de La Paz, Madrid

Los bomberos, ayer, interviniendo en la vivienda en llamas en Ribadesella.

Los bomberos, ayer, interviniendo en la vivienda en llamas en Ribadesella. Jonathan Hevia

Grave incendio en Ribadesella. Bomberos, Guardia Civil y servicios de emergencias médicas tuvieron que intervenir esta noche después de que se decretase un fuego intenso en una vivienda situada en las cercanías de un estacionamiento usado por autocaravanas. En el aviso se alertaba de que la citada vivienda se encontraba ocupada en el momento en el que estaba siendo devorada por las llamas, algo que se comprobó después. Los servicios de emergencia tuvieron que atender a dos varones de 44 y 30 años aproximadamente, presentaban quemaduras de gravedad. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) uno los dos heridos ha sido trasladado a la unidad de grandes quemados del hospital de La Paz, Madrid.

Una imagen del incendio desatado en una casa de Ribadesella. Jonathan Hevia

Al parecer, el fuego se desató en una casa de un planta abandonada y ocupada por dos ciudadanos de origen alemán, situada junto al citado parking y en los alrededores de la estación de tren y el campo de fútbol del Ribadesella. Uno de ellos ya se encontraba fuera del edificio cuando llegaron los servicios de emergencia, y tuvo que ser atendido por quemaduras, al menos, en sus manos. Fue trasladado en UVI móvil al HUCA, en Oviedo. Al otro ocupante de la casa, sin embargo, tuvieron que sacarlo los bomberos. Lo lograron ya al filo de las once y media de la noche. Sus heridas revestían mayor gravedad, por lo que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella que realizó transferencia en el camino con la UVI-móvil de Oviedo que salió a su encuentro directamente al HUCA.

Un bombero rescata a un perro del interior de la casa. Jonathan Hevia

El incendio se produjo antes de las 23.00 horas y las llamas atacaron con tal voracidad la estructura de la vivienda y acabaron por derrumbar el techo. Hasta la zona se desplazaron efectivos de los parques de bomberos de Llanes y Cangas de Onís, así como el jefe de zona del Oriente. Los efectivos de bomberos allí desplazados, que salvaron la vida también de un perro que estaba en el interior de la casa, dieron por controlado el incendio que alteró la noche en Ribadesella a las 00.06 horas. La dotación de Llanes permaneció en el lugar realizando tareas de enfriamiento y desescombro hasta las 04.18 horas. A primera hora, a las 08.03 los bomberos regresaron al lugar para revisar el estado de la vivienda donde, debido al desescombro, continuaba humeando.  

Incendio en Ribadesella.

Compartir el artículo

stats