Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud habilitará un punto de vacunación masiva en el aparcamiento del HUCA

El Sespa pondrá a disposición de los centros educativos una aplicación para registrar al personal que debe ser inmunizado

Sanitarios en el parking del HUCA

Sanitarios en el parking del HUCA Irma Collín

La Consejería de Salud instalará en uno de los aparcamientos del HUCA un nuevo punto de vacunación. El SESPA se ha decidido por utilizar nuevamente el parking en el que se habilitó el hospital de campaña durante la primera ola. Este nuevo recurso contará “con varias líneas de vacunación de alta capacidad”. Se trata, según fuentes del SESPA, de reeditar el buen funcionamiento del “autovac” del hospital Monte Naranco para “grandes dependientes”. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se reunió la semana pasada con el gerente del área IV, Luis Hevia, para trasladarle su “total colaboración” a la hora de ofrecer un espacio para la “vacunación masiva en la ciudad”. Entre los que barajan está Losa, el parking del Carlos Tartiere, el Palacio de Congresos del Calatrava o el Palacio de los Deportes.

Para el personal docente, siguiente colectivo en ser vacunado cuando finalice el proceso en curso con policías, guardias civiles y bomberos, el Servicio de Salud pondrá a disposición de los centros una aplicación en la que deben ser registrados los datos de los trabajadores que “tienen una vinculación laboral con la Consejería de Educación” o sus contratas. “En el caso de los colegios, se registrarán los que tienen vínculo laboral con el centro”, precisa la Consejera, Carmen Suárez, en una carta remitida a los directores en los que les informa de los pormenores del proceso, como que se incluye entre las responsabilidades de los equipos directivos “solicitar el permiso de cada trabajador para el tratamiento de sus datos por parte del SESPA”.

Compartir el artículo

stats