Un acuerdo entre la Fundación Oso de Asturias y Abanca permitirá potenciar la labor educativa medioambiental y el trabajo de campo, centrado en la investigación sobre este emblemática especie. La entidad financiera pasará a formar parte del patronato, sumándose al grupo de empresas e instituciones, tras la firma del convenio de colaboración, suscrito ayer por el presidente de la Fundación Oso de Asturias, Nicanor Fernández, y por el director territorial de Castilla y León y Asturias de Abanca, Marcos Lamas.

El convenio de colaboración, por un período de tres años prorrogables, dará soporte económico a la labor educativa medioambiental de la fundación entre los más jóvenes, que se traduce en la organización de actividades en las que participan 15.000 escolares al año.

Más presencia física

El acuerdo también permitirá fortalecer el trabajo de campo de la Fundación Oso mediante el equipo que trabaja en los censos de la especie y colabora con la guardería de Medio Ambiente. “Habrá más presencia física de la Fundación en las comarcas oseras”, explicó Nicanor Fernández, presidente de la Fundación Oso mientras que Marcos Lamas, de Abanca, destacó “el importante papel que la sostenibilidad y el uso respetuoso del medio ambiente pueden jugar como factor económico y de oportunidades en áreas en las que no abundan”.