La compañía Amazon ha programado, con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), un evento virtual (a seguir en www.eventomujeresamazon.es) destinado a impulsar el talento y el emprendimiento femenino. Esta acción tendrá lugar el próximo miércoles, día 10, de 15.30 a 17 horas.

Está integrada en el programa denominado “Despega” de la empresa gigante de venta online. A través del mismo la compañía ayuda a muchas pequeñas y medianas empresas a digitalizarse. En la actualidad, más de 9.000 pymes españolas venden sus productos en Amazon y más del 35% de estos negocios son propiedad de mujeres, según datos de la propia empresa.

El evento virtual contará con la participación de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; la CEO de Womenalia, María Gómez del Pozuelo; la doctora del IE University María Eizaguirre, y las responsables de EsdeMúsica y TAPP Water. Además, intervendrá la emprendedora Vicky Martín Berrocal, embajadora en España de la campaña de Amazon con motivo del 8M.