La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calculadora de la vacunación en Asturias: consulta en esta aplicación cuándo te llegará el turno

Comprueba las fechas en las que está previsto que se inmunice cada asturiano según su edad, trabajo o circunstancias médicas

Calculadora de vacunación

¿Cuándo me toca vacunarme? El orden de vacunación establecido por el Ministerio varía con cierta frecuencia a medida que se determinan qué personas deben ser inmunizadas antes por su edad, actividad profesional o circunstancias médicas. Esto hace que mucha gente tenga dudas sobre cuándo será su turno. La llegada de las dosis a cada comunidad autónoma y el ritmo de vacunación dificultan aún más los cálculos. Asturias es, junto a Castilla y León, la región con más personas inmunizadas (que han recibido las dos dosis) en relación a su población.

Con la intención de esclarecer las dudas sobre el calendario de vacunación, en la calculadora que acompaña estas líneas puedes introducir tu edad y responder a seis preguntas para obtener la fecha en la que está previsto que recibas tu dosis. Todos los datos están actualizados según las últimas informaciones del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud del Principado de Asturias. Las fechas son aproximadas y varían en función de las dosis que reciba Asturias y el ritmo de vacunación.

¿Cuándo te vacunarás en Asturias?

Selecciona tu edad

¿Eres trabajador sociosanitario?

¿Trabajas o vives en un centro de mayores?

¿Perteneces a algún Cuerpo o Fuerza de Seguridad del Estado?

¿Eres personal docente?

¿Tienes alguna enfermedad de riesgo?

¿Has pasado el covid?

El objetivo, 150.000 vacunas a la semana en abril

Hasta 150.000 vacunas a la semana en el mes de abril. Esa es la capacidad que el Principado espera tener el mes que viene si llegan las vacunas. Con ese techo de capacidad logística máxima se espera el momento en el que previsiblemente se acelerará el ritmo de recepción de viales, que según el consejero de Salud “podría multiplicar por cuatro las recibidas hasta el momento en las próximas semanas” y verse reforzado por la inminente autorización de la vacuna monodosis de Jansen en el ámbito de la UE, prevista para el 11 de marzo. “Dependemos de la distribución”, avanza Pablo Fernández, pero se aproxima la ocasión “de demostrar lo robusto que es nuestro sistema sanitario”. Da idea de las posibilidades la constancia de que la capacidad máxima semanal a que apunta el Principado -150.000 vacunas- supera con holgura el total de las dosis administradas en Asturias en las nueve semanas que ha cumplido la campaña: 117.129 hasta el domingo.

Datos de vacunación en Asturias

Datos a 22/03/2021

7,3% vacunados con dos dosis (pauta completada)
Total inmunizados: 74.197
Dosis entregadas Dosis administradas
223.395
Pfizer161.195
Moderna20.700
AstraZeneca41.500
187.429 83,9%

La campaña de la vacuna en España comenzó el 27 de diciembre con la inmunización de los colectivos más vulnerables. Los primeros en recibir la dosis han sido -por este orden- los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados. 

Compartir el artículo

stats