La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Cuánto cobran tus vecinos? La renta de los asturianos calle a calle

Consulta nuestro gráfico interactivo: Gijón, La Fresneda y Oviedo son las zonas con más renta

El Instituto Nacional de Estadística publicó a finales del pasado año los datos de la Renta declarados por los asturianos en el año 2017. En esta estadística se puede ver, sin la distorsión que genera el efecto de la pandemia, cuántos ingresos declararon los vecinos de cada distrito de Asturias. En los siguientes gráficos pueden averiguar, casi calle a calle, la renta media de cada zona. Al pinchar en un determinado distrito se te desplegarán los datos concretos del año 2017 y del año anterior. Como resumen: Gijón, Oviedo y La Fresneda concentran las zonas con más capacidad económica.

Oviedo

En la capital del Principado no hay sorpresas. Las mayores rentas se concentran en las calles de la zona centro. En los alrededores de la avenida de Galicia y la calle Conde Toreno los vecinos declaran una renta media de más de 25.000euros.

Gijón

En la villa de Jovellanos es Somió (el barrio por excelencia de las viviendas unifamiliares), la zona que concentra el mayor poder adquisitivo del concejo. Los vecinos de este entorno declararon poco más de 23.000 euros de ingresos durante el año 2017.

Avilés

En la zona de influencia de Avilés Castirllón es la zona que más ingresos declara. De hecho es la tercera de Asturias con poco más de 22.000 euros durante el año 2017.

Resto de Asturias

En el resto de Asturias destaca (por arriba) la zona de La Fresneda con 19.000 euros declarados de media en el año 2017. En el otro lado de la balanza una zona de La Corredoria en Oviedo declara poco más de 5.000 ingresos por vecino de media.

Compartir el artículo

stats