El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado esta tarde a un varón en la montaña al norte de La Felguerina, en Campo de Caso. El varón se encontraba haciendo una ruta de montaña y, tras sufrir una caída, se ha lesionado la pierna izquierda. Al no poder moverse, el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias ha acudido en su ayuda, y posteriormente se le ha evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

En la llamada de aviso al Centro de Coordinación de Emergencias, recogida esta tarde a las 15:37, se indicó que una persona había caído unos metros rodando y creían que podía tener una fractura de pierna. De inmediato se movilizó al equipo de rescate.

Tras localizar al afectado, que se encontraba acompañado por otras personas, en la zona del pico Peña Blanca, un médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron hasta el senderista desplegando unos 30 metros de cable en una grúa.

Ambos rescatadores atendieron al varón, al que se le había clavado una piedra que le causó una herida incisa en la tibia izquierda. A continuación, el afectado fue evacuado al helicóptero mediante un triángulo de rescate, que permitió sacar al varón de la zona de manera satisfactoria.

Una vez a bordo de la aeronave se trasladó al herido al (HUCA).