Desarrollado con la colaboración de un investigador asturiano y pensando en la salud visual. Así es Alycin DM1, un complemento nutricional diseñado para ayudar a la prevención de la degeneración macular asociada a la edad. Este producto ha sido desarrollado conjuntamente por la empresa Alycin y Nutrigroup, ésta última liderada por el nutricionista asturiano Ramón de Cangas. Se trata de un suplemento creado a partir de la matriz liofilizada y natural de ajo morado de Las Pedroñeras; un activo patentado que contiene potentes efectos antioxidantes y es rica en alicina (Aliben).

¿Qué es Alycin DM1?

Alycin DM1 es un complemento alimenticio compuesto por cuatro vitaminas, cuatro minerales, tres pigmentos naturales con potentes efectos antioxidantes, ácidos grasos omega–3 procedentes de algas marinas y Aliben. 

Alycin DM1, efectivo contra la degeneración macular asociada a la edad

Esta composición hace a Alycin DM1 eficaz contra a la degeneración macular asociada a la edad (primera causa de ceguera en mayores de 50 años y que en parte es debida a un fuerte daño oxidativo en las células de la mácula).

Ramón de Cangas, el primero por la izquierda, en una conferencia del Instituto de Tecnología Química y Medioambiental de la Universidad de Castilla-La Mancha

Estudios científicos con Alycin DM1

Evidencias científicas demuestran que Alycin DM1 contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales y a la protección de las células frente al daño oxidativo. Este complemento nutricional incluye en su composición sustancias recomendadas en diferentes estudios sobre la degeneración macular asociada a la edad. Además también contiene otras sustancias siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Retina y Vítreo.

El doctor Ramón de Cangas, parte fundamental en la investigación

Ramón de Cangas es un nutricionista, que además es biólogo sanitario y doctor en Biología Funcional y Molecular. Cuenta con una amplia experiencia profesional y académica. Dispone de consultas en Oviedo, Gijón, Avilés, Madrid y Barcelona. Su trabajo destaca por la prescripción de pautas alimenticias individualizadas para cada uno de sus pacientes. Además, el doctor basa sus menús en la dieta mediterránea. “La clave es perder grasa y no masa muscular. Por ello es tan importante que la pauta sea personalizada y que hagamos un estudio del paciente”, destaca De Cangas, para quien más importante que la pérdida de peso es que sus pacientes aprendan a comer: “Bajar de peso es un efecto secundario de alimentarse correctamente”.

Menús saludables a domicilio

Para aquellos clientes que lo deseen se ofrece un servicio de catering para que puedan disponer en su domicilio de los menús de toda la semana: será solo calentar y comer.

Proyectos de Ramón de Cangas

La investigación es otro de los pilares en los que se sustentan las clínicas Nutrición y Salud Ramón de Cangas. Además de en el desarrollo de Alycin DM1, De Cangas también ha trabajador en el proyecto Pan de Torrelavega, en el que ha desarrollado un pan de masa madre, grano entero y elementos vegetales que ofrece un plus nutritivo a sus consumidores. Además forma parte del proyecto europeo Stance4Health, del proyecto I-Diet y de proyectos relacionados con la microbiota

 Asimismo, también trabaja en el desarrollo de un queso fresco especiado y aromático y una bebida fermentada con objeto de obtener ciertos beneficios fisiológicos. Estos proyectos los ha desarrollado, entre otras universidades, con la de La Habana (Cuba). 

Ramón De Cangas es miembro del cuerpo académico de la Academia Española de Nutrición y Dietética, presidente de la Fundación Alimenta Tu Salud y vicepresidente mundial de la Sociedad Científica Internacional SIISDET.