La subasta del campanu de Asturias, el primer salmón echado a tierra de la temporada, cambia su histórica ubicación en el casi ya milenario monasterio de San Salvador de Cornellana (Salas) por la pantalla del ordenador. La puja de 2021, obligada por la pandemia, será online. Así es que el domingo 11 de abril, los interesados en hacerse con el primer ejemplar pujarán desde casa.

Para cumplir con la normativa sanitaria, la Feria del Salmón o Asturpesca mantendrá algunas actividades como visitas guiadas al monasterio de Cornellana, un taller de pesca infantil y la entrega de premios de un concurso de fotografía entre los días 10 y 11 de abril.

Será éste último, domingo, el día grande para el rey del río. Y aquellos que quieran pujar por el primer salmón capturado en la temporada de pesca tradicional deberán contactar con la organización para conectarse a la subasta a través de internet. Para ello, podrán enviar un correo electrónico al mail feriadelsalmon@gmail.com o en el teléfono 663240705. Les informarán sobre el formato y las condiciones del remate. Los subasteros deberán confirmar su asistencia online.

El campanu de Asturias salta a internet para no faltar a su histórica cita en Cornellana.