La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias confirma 135 nuevos casos de coronavirus a las puertas de la Semana Santa

En lo que va de semana ya se han diagnosticado 400 casos

PCR en Asturias.

Los contagios vuelven a bajar en la "montaña rusa" del coronavirus Asturias. La Consejería de Salud ha confirmado, tal y como indica el Ministerio de Sanidad en su estadística oficial, 135 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, a las puertas de la Semana Santa y con todas las restricciones que se aplican estos días en vigor para evitar que se vuelvan a producir ascensos como los que se vivieron en Navidad. En lo que va de semana ya se han diagnosticado 400 casos. Además en la jornada de ayer hubo que lamentar dos fallecidos. Un total de 29 de los positivos se detectaron entre mayores de 65 años.

Hace un año Asturias inauguraba un mes de abril atípico cuanto menos. El Principado, como el resto de España, llevaba 19 días de confinamiento. Por aquel entonces la Consejería de Salud del gobierno del Principado notificaba 69 nuevos casos de infección, casi la mitad de los que se registraron, por ejemplo el pasado jueves. En la gráfica que se sitúa bajo estas líneas se puede ver la evolución. Se habían registrado poco más de 1.300 casos frente a los más de 47.000 que se contabilizan actualmente en la estadística oficial.

La vacunación sigue a buen ritmo después de que el pasado miércoles se alcanzara el récord de los 7.000 pinchazos en un día.

Plan preventivo

El Principado ha activado el pasado 19 de marzo el plan preventivo de detección de casos de coronavirus entre personas de 18 a 40 años que regresen a Asturias en estas fechas por causas justificadas. De manera similar, funcionará también para los que vuelven tras salir de la región por una de las excepciones recogidas en el decreto.

Los interesados deben inscribirse en el formulario que el Sespa ha habilitado en la web de Astursalud: https://www.astursalud.es/formulario-pcr o llamar al teléfono 984 100 400.  El Servicio de Salud les dará cita para realizar una PCR, por lo que es necesario aportar un número de teléfono operativo para recibir información sobre el día, hora y lugar donde se efectuará la prueba y también para recibir el resultado.

Compartir el artículo

stats