La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los conductores asturianos ahorran en multas durante la pandemia: cae la estadística de todas las sanciones

El exceso de velocidad sigue siendo la sanción más repetida

Un control de la Guardia Civil de Tráfico

El confinamiento, la pandemia y la escasa movilidad que se ha permitido durante estos meses tanto entre municipios como entre comunidades autónomas ha tenido una parte positiva al menos en lo que a multas se refiere. Según la estadística de Tráfico las sanciones impuestas a conductores asturianos cayeron en picado durante el año 2020. La organización Automovilistas Europeos Asociados asegura que el año pasado la Dirección General de Tráfico formuló en todo el país casi cuatro millones de denuncias, un 17,25 por ciento menos que durante el año 2019. Lo que no cambia, eso sí, es el tipo de sanciones que se impusieron: casi dos de cada tres tuvieron que ver con un exceso de velocidad. A este tipo de sanciones le siguen en la estadística las que se imponen por no haber pasado la ITV, las que se tramitaron por conducir mirando el móvil o las que se registraron a personas que circulaban sin carné de conducir.

El dato curioso lo aportan las sanciones por un estacionamiento incorrecto. Son, en palabras de los portavoces de Automovistas Europeos Asociados, las únicas sanciones que suben.

¿Dónde están los radares en Asturias?

La Dirección General de Tráfico actualizó el pasado día 1 de febrero la lista de los 65 radares que están presentes en las carreteras asturianas. Los hay de todo tipo: de tramo, móviles o en puntos fijos. Lo que tienen en común los más de 65 cinemómetros que se sitúa en las carreteras tanto nacionales como regionales o autovías asturianas es su objetivo: evitar accidentes tratando de controlar la velocidad de los conductores en los tramos más peligrosos o al menos en aquellos en los que se suelen producir más accidentes. A continuación te mostramos un mapa interactivo en el que puedes descubrir dónde se encuentran los radares. Pincha sobre cada uno para conocer la carretera concreta en la que se sitúa y el punto kilométrico.

Compartir el artículo

stats