A estas horas se contabilizan en la región tres incendios forestales en los concejos de Nava (La Cueva) 1, Illano (Cedemonio) 1 y Aller (Levinco) 1. Los dos incendios de Nava e Illano están controlados.

En las labores de extinción, a lo largo de estos días, se ha movilizado a efectivos de Bomberos del SEPA y empresas forestales contratadas por el organismo autónomo, efectivos y medios del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y la Guardería de Medio Natural del Gobierno del Principado.

Recordar que desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se solicita la colaboración de la población para evitar actividades que puedan contribuir a la generación de incendios forestales. Se recuerda a la ciudadanía que el índice de riesgo de incendio para hoy sábado, 3 de abril, es 5 en toda la provincia, por lo que están prohibidas las quemas forestales. Para mañana domingo, 4 de abril, el índice de riesgo de incendios será de 3, 4 y 5, es decir, irá de riesgo alto, a muy alto y extremo.