La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así es (por dentro) la casa más cara de Asturias: un palacete a la vera del mar en Ribadesella por 4 millones de euros

Detalle de la cocina

La inmobiliaria Engel and Völkers comercializa una de las casas más caras de Asturias. Al menos es la de precio más elevado en su catálogo. Se trata de un palacete de ocho dormitorios con una superficie total de 527 metros cuadrados y 9 cuartos de baños de los que seis son en suite. Además cuenta con ascensor. La construcción data del año 1918 pero fue reformada por última vez en el año 2005 para darle un aspecto más moderno aunque sin perder la tradición. ¿Su precio? Al alcance de muy pocos: 3.950.000 euros.

La única condición indispensable si estás pensando en comprarla es que te tiene que gustar el mar. La vivienda se encuentra justo frente a la playa urbana de Ribadesella.

10

Así es (por dentro) la casa más cara de Asturias: un palacete a la vera del mar en Ribadesella por 4 millones de euros

Calle más cara

El barrio más caro de Asturias para comprar una vivienda, ya sea nueva o de segunda mano, es Viesques, en Gijón. Al menos así lo asegura el informe que acaba de hacer público la inmobiliaria Engel and Völkers y en el que se enfatiza que "el atractivo del mercado inmobiliario asturiano ha permitido a las dos grandes ciudades del Principado consolidar las subidas de precios en un año marcado por el coronavirus".  En Oviedo, los incrementos se han concentrado en torno al Hotel de la Reconquista y la Plaza de América, mientras que el resto de zonas registra una corrección de precios. En Gijón destaca Somió como zona de moda impulsada por el aumento de la demanda de unifamiliares con jardín, la vivienda estrella en pandemia.  

El precio medio por una vivienda en Viesques es de 2.769 euros el metro cuadrado. En la zona de La Arena cuestan unos 100 euros menos y en Oviedo el precio en la zona centro se sitúa según Engel and Völkers en los 2.429 euros el metro cuadrado.

También en Viesques se sitúa la calle más cara de Asturias, según el ranking elaborado por esta inmobiliaria. Se trata de la avenida de la Cordillera Cantábrica, donde las propiedades han alcanzado un precio de venta superior a los 3.300 euros el metro cuadrado, superando con creces a la calle Asturias del centro de Oviedo, donde el coste se sitúa en torno a los 2.800 euros el metro cuadrado. En tercer lugar del listado de la inmobiliaria alemana se encuentra la calle Ezcurdia, en el centro de Gijón.

Compartir el artículo

stats