La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hostelería carga contra las predicciones meteorológicas: “Ya está bien de errores”

La patronal Otea denuncia que a las restricciones del sector se suman, “otro año más”, los anuncios de mal tiempo que no se cumplieron

Personas en la playa de San Lorenzo de Gijón durante esta Semana Santa. Ángel González

El sector hostelero y turístico asturiano estalló ayer de nuevo contra las previsiones meteorológicas para Semana Santa, que anunciaban mal tiempo e incluso lluvias, y, sin embargo, “otro año más se incumplieron todos los pronósticos”, denunciaba ayer la patronal Otea. “Por si tuviéramos poco con las medidas restrictivas impuestas por el Principado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) nos han hecho un flaco favor con unas previsiones que estuvieron alejadas de la realidad”, aseguraron desde la asociación empresarial.

“Es muy decepcionante porque no es la primera vez que ocurre. ¿No se dan cuenta del daño que provocan, y más en la situación actual?”, preguntaba de manera retórica un directivo de Otea.

La patronal de la hostelería y el turismo asturiano aún carece de datos que indiquen el impacto de la Semana Santa en un sector tan perjudicado por la crisis de la pandemia. Pero ya adelantan que será muy inferior los resultados obtenidos en ejercicios precovid.

Turismo rural en mínimos

Asturias ha sido la comunidad autónoma con menor tasa de reservas en turismo rural durante esta Semana Santa, con solo un 16 por ciento de ocupación. El dato es especialmente llamativo si se tiene en cuenta que debería ser nulo, ya que el Principado es la única región de todo el país en el que los alojamientos turísticos están cerrados desde el pasado mes de octubre, cuando se declaró el segundo estado de alarma.

Algunas organizaciones ya habían alertado de la presencia irregular de visitantes tanto en algunos alojamientos rurales como en apartamentos vacacionales.

Compartir el artículo

stats