Un camionero asturiano de 54 años, que ayer sufrió un vuelco en Fonsagrada (Lugo) cuando transportaba madera, pasó tres horas atrapado en antes de poder ser atendido de sus heridas. El retraso en la atención ha servicio para que el PP lucense pusiera en evidencia "la necesidad de volver a contar con un Grupo de Emerxencias Supramunicipal -GES- en ese municipio de la frontera con Asturias.

El accidente del camionero se registró el martes, pasadas las once de la mañana y la vía quedó cortada hasta que se pudo restablecer el tráfico a las cinco y media de la tarde. El conductor fue liberado con ayuda de los Bomberos de Sarria y evacuado posteriormente en helicóptero al HULA.

El herido tuvo que ser evacuado del lugar del accidente por el helicóptero medicalizado del 061, con base en Ourense. Fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo precisaron que el conductor presentaba heridas de gravedad, aunque en principio no se temía por su vida.

Según la información facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), el accidente se produjo a las 11:05 horas en el kilómetro 56 de la carretera LU-530, a su paso por el municipio lucense de A Fonsagrada. Los primeros en llegar al lugar del siniestro fueron efectivos de Protección Civil de la localidad, quienes confirmaron que el conductor estaba atrapado en la cabina del vehículo pesado, aunque se encontraba consciente.