Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres tendrá cierre perimetral el fin de semana: esta es la fecha que indica Salud

Dos agentes de la Policía Local, en Mieres

Dos agentes de la Policía Local, en Mieres

La Consejería de Salud confirma que a las 00:00 horas del domingo, 11 de abril, entrarán en vigor las medidas 4+ en el concejo de Mieres, que lleva varios días en una senda muy preocupante. Además, Salud también ha confirmado esta misma tarde que en la medianoche de mañana, viernes, 9 de abril, el municipio de Siero saldrá del nivel de riesgo 4+.

Medidas adicionales para los concejos en fase “4 Plus”

Cierre perimetral

Cierre perimetral de los concejos.

Clausura del interior de los locales de hostelería

Reuniones limitadas a cuatro personas y encuentros en domicilios estrictamente para convivientes.

Clausura del interior de los locales de hostelería

Clausura del interior de los locales de hostelería, pero no de las terrazas.

Cierre de centros comerciales

Cierre de centros comerciales (salvo comercios de alimentación esenciales) y reducción del aforo a un 20% en comercios de más de 300 metros cuadrados ubicados fuera de las grandes superficies.

Centros deportivos y gimnasios

Suspensión de la actividad en interiores de centros deportivos y gimnasios, y se recomienda el confinamiento parcial de la población.

Suspensión temporal de reuniones de negocios

Suspensión temporal de reuniones de negocios, profesionales, seminarios, de comunidades de propietarios, eventos y encuentros similares.

Subida de casos y fallecidos por covid en Asturias

Con subida en casos y de muertes. Así se ve la foto del coronavirus según la actualización de datos de ayer miércoles. En concreto, la Consejería de Salud ha confirmado 146 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 19 ingresos en planta y dos en UCI. Además, se registraron 29 altas hospitalarias.

En la actualidad hay 161 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 63 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

En la parte más compleja, la de las muertes, el registro de ayer deja seis fallecimientos, todos entre asturianos de más de 80 años: cuatro eran mujeres de 82, 85, 88 y 93 años y dos hombres, ambos de 83 años.

todo eso en una jornada en la que el Sespa realizó el miércoles 3.535 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 5,06%. 

Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 6,4%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 19,32%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que tienen 120 camas habilitadas. 

Las nuevas medidas en Asturias

Tras el "escenario de contención" de la Semana Santa, el Principado pasa a una fase más relajada. En líneas generales, amplía el toque de queda las 23.00 horas, la hostelería podrá servir en terraza hasta esa hora, los hoteles y alojamientos turísticos pueden reabrir, vuelven las competiciones deportivas en categoría absoluta y juvenil y los gimnasios amplían el aforo al 50%. Estas son algunas de las modificaciones que entrarán en vigor el sábado y hasta el próximo 9 de mayo, momento en que termina el estado de alarma en toda España, pero que son susceptibles de modificar si los datos epidemiológicos en la región empeorasen. Otro matiz: las medidas del nivel 4 Plus que se aplican a los municipios más afectados por el covid, siguen en pie y se aplicarán según los criterios ya establecidos.

Asturias relaja las medidas

Toque de queda

El inicio del toque de queda se retrasa una hora, de 23.00 a 6.00 horas.

Ampliación horarios hostelería

Ajuste de los horarios en hostelería. Deberán cerrar el interior a las 21.00 horas y las terrazas a las 23.00 horas. Se eleva a 6 el número de comensales por mesa en terrazas y se mantiene el máximo de 4 en el interior. La atención en barra seguirá restringida salvo para recogida a domicilio.

Reapertura de los establecimientos turísticos

Reapertura de los establecimientos turísticos con un aforo máximo del 50% en zonas comunes, centros recreativos para jóvenes y mayores con actividades al aire libre limitadas a grupos de hasta 25 personas y recintos feriales para congresos.

Comercio y gimnasios amplían el aforo al 50%

Comercio y gimnasios amplían el aforo al 50% y su horario de cierre se extiende hasta el definido por el toque de queda, a las 23:00 horas.

Cultura y turismo activo

Cultura y turismo activo. Visitas a interior de 15 personas y en el exterior de 25 (contando los guías).

Deporte

Deporte. Comienza la competición autonómica en categorías absoluta y juvenil, con presencia de público hasta un máximo de 300 personas, sentadas y con distancia de seguridad. Se podrá practicar deporte en grupos de hasta 25 personas.

Compartir el artículo

stats