La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas medidas en Asturias: Estos son los distintos horarios de los negocios de Parque Principado desde el sábado

El supermercado mantendrá una hora más de atención que el resto de negocios

Espacios de Parque Principado.

Parque Principado, el gran centro comercial de Asturias, vuelve a abrir sus puertas el sábado con la salida de Siero del nivel de riesgo "4plus" que implicó su cierre. Una medida que el Alcalde de Siero ha citado expresamente como buena noticia dado el gran impacto que su clausura tiene en un importante número de negocios, tanto pequeños comercios como grandes cadenas. "Parque Principado podrá reabrir y es también una de las cosas que nos preocupaban, porque no olvidemos que en el centro comercial trabajan unas dos mil personas. Llevan cerrados tres semanas, un año muy complicado y hay muchos puestos de trabajo en ERTE y con dificultades. En el centro no solo hay grandes cadenas, también pequeño comercio", explicó el Alcalde Ángel García.

Los responsables del centro han especificado que el sábado 10 abrirán de nuevo nuestras puertas "con moda, servicios y restauración", adecuando todo a la limitación de aforo marcada por la norma y con "refuerzo extra en materia de seguridad".

También van a poder recuperar el horario habitual de 10:00 a 22:00 horas. 

En concreto, estos son los horarios por sectores de negocio: la zona de moda, servicios y planta baja permanecerá abierta de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 h -excepto el supermercado Eroski que abre a las 9:00 horas, con el adelanto permitido por el Gobierno regional para los sectores .

Por lo que respecta a la zona de ocio y restauración permanecerá abierta hasta las 23:00 horas. En toda cas, igual que en el resto de la región, la permanencia en los restaurantes está limitada hasta las 21:00 h en el interior. A partir de esa hora, solo se podrá acceder a los restaurantes para recogida de pedidos.

Desde el centro ya advierten que se va a mantener"un intenso protocolo de actuación para garantizar una visita segura a todos los visitantes, empleados y operadores. Adicionalmente, cada uno de los establecimientos, en cumplimiento de las normas que marcan las autoridades, podrán reforzar sus propias medidas de seguridad".

Compartir el artículo

stats