La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terraceo con paraguas: los asturianos aprovechan al máximo la ampliación del horarios de los bares

La lluvia durante el primer fin de semana de relajación de las medidas en la hostelería no ha sido impedimento para ver ambiente en las terrazas

Gente con paraguas en una terraza de Gijón

Disfrutar del terraceo aunque llueva. Esta ha sido el pensamiento de muchos asturianos este fin de semana a juzgar por el ambiente en el exterior de los bares. La entrada en vigor el sábado de una relajación de las medidas anticovid en Asturias -que contempla la ampliación de los horarios de la hostelería- llegó de la mano de una mala previsión meteorológica. Pero la lluvia no ha sido impedimento. Con paraguas o bajo las sombrillas también se puede tomar algo.

"Ya había ganas" es la frase más escuchada estos días en las terrazas. Esas ganas de disfrutar con amigos y familiares han quedado patentes este fin de semana. Es el primero en el que los bares y restaurantes pueden cerrar a las nueve el interior del local y a las once las terrazas. En total, son tres horas más de lo que estaba permitido hasta ahora, cuando la hostelería tenían que cerrar a las ocho de la tarde, dentro y fuera.

Ambiente en la ruta de los vinos en Oviedo el primer día de terrazas hasta las once de la noche

A las nueve y media de la noche del sábado en la calle Manuel Pedregal de Oviedo -conocida como la Ruta de los Vinos- todo el mundo ya había abandonado el interior de los bares y ocuparon sus puestos en las terrazas bajo las sombrillas para evitar la lluvia. Unos terminaban sus pizzas en la calle, otros pedían otra ronda de cervezas. Todos apuraron hasta el último minuto. Estampas como esta se repiten por toda Asturias. En Gijón, varias personas tomaban algo sentados en una terraza con el paraguas abierto ayer por la tarde.

Asturias relaja las medidas

Toque de queda

El inicio del toque de queda se retrasa una hora, de 23.00 a 6.00 horas.

Ampliación horarios hostelería

Ajuste de los horarios en hostelería. Deberán cerrar el interior a las 21.00 horas y las terrazas a las 23.00 horas. Se eleva a 6 el número de comensales por mesa en terrazas y se mantiene el máximo de 4 en el interior. La atención en barra seguirá restringida salvo para recogida a domicilio.

Reapertura de los establecimientos turísticos

Reapertura de los establecimientos turísticos con un aforo máximo del 50% en zonas comunes, centros recreativos para jóvenes y mayores con actividades al aire libre limitadas a grupos de hasta 25 personas y recintos feriales para congresos.

Comercio y gimnasios amplían el aforo al 50%

Comercio y gimnasios amplían el aforo al 50% y su horario de cierre se extiende hasta el definido por el toque de queda, a las 23:00 horas.

Cultura y turismo activo

Cultura y turismo activo. Visitas a interior de 15 personas y en el exterior de 25 (contando los guías).

Deporte

Deporte. Comienza la competición autonómica en categorías absoluta y juvenil, con presencia de público hasta un máximo de 300 personas, sentadas y con distancia de seguridad. Se podrá practicar deporte en grupos de hasta 25 personas. En piscinas de uso deportivo el aforo se eleva a 4 personas por calle y también grupos de un máximo de 15 personas.

Deporte

Se podrán celebrar mercados de ganado, con la presencia exclusiva de profesionales.

Compartir el artículo

stats