Un hombre de 60 años natural de Vegadeo, aunque residente en Lugo desde hace muchos años –según indicaron fuentes cercanas–, falleció en la tarde de ayer después de que fuese encontrado flotando en las aguas frente al municipio lucense de O Vicedo. El hombre estaba a bordo de una embarcación deportiva que terminó varada en la playa de Abrela. Esta circunstancia llamó la atención de una persona, que dio aviso a las emergencias, en torno a las cuatro de la tarde.

El hombre fue rescatado aún con vida por el personal del helicóptero del Helicóptero de Guardacostas de Galicia “Pesca 2”, con base en Celeiro y dependiente de la Consejería del Mar. El infortunado fue trasladado al Hospital Público da Mariña, en la localidad de Burela, donde ingresó ya inconsciente y falleció a pesar de los ímprobos esfuerzos por reanimarlo.

El fallecido residía en la parroquia de Covas, en el municipio de Viveiro, a una decena de kilómetros de donde sufrió el accidente. Había salido a pescar en su lancha –que amarraba en el pantalán de Celeiro–, dirigiéndose a la costa de O Vicedo, como solía hacer de forma frecuente. Fue cerca de la playa de esta localidad donde fue rescatado. Primero había sido avistada la lancha, varada en tierra, sin que hubiese nadie en el interior, lo que despertó todas las alarmas.

Caída al agua

Después de que un vecino diese aviso al 112 Galicia, este servicio dio comunicó la emergencia a los guardacostas gallegos, que movilizaron al “Pesca 2”. El fallecido era la única persona que iba en la embarcación y se investiga el motivo por el que cayó al agua, sin que se descarte que sufriese una indisposición. Será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.

A la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Local de Viveiro y Protección Civil de O Vicedo, que colaboraron en el dispositivo.