"Se lo dedico a Mocho Huerta –uno de los grandes maestros de la pesca del salmón, fallecido en diciembre de 2009-. Lo que sé de la pesca de salmón fue gracias a él", manifestó a LA NUEVA ESPAÑA el cangués Rogelio Diego del Corro, vecino de Corao, minutos después de precintar el campanu del Sella en el centro oficial de El Portazgu (Cangas de Onís). El ejemplar pesó 7,900 kilogramos y tenía 88 centímetros de longitud, siendo capturado en el coto Remolina, a las 9,45 horas de este martes y 13. 

"Me llevo unos 20 ó 25 minutos", aseguró Rogelio, el de Corao, quien estaba sólo en ese coto y llamó por teléfono a un amigo para que se acercara a ayudarle con la secadera. Y fue el cabraliego de Asiegu, José Miguel Mier, quien estaba en el coto El Capitán, unos kilómetros aguas arriba de Remolina, en el curso medio-alto del río, para ser participe en echar a tierra el primer ejemplar de la campaña salmonera en la cuenca del Sella. 

El Ayuntamiento de Cangas de Onís, en colaboración con el colectivo El Esmerillón, entregará al agraciado pescador "campanu" del Sella 2021 un premio de 2.500 euros en metálico. El objetivo de ese estímulo económico es fomentar la práctica sostenible de la pesca fluvial, promocionar los recursos turísticos de la zona y contribuir a la conservación, protección y mejora del Sella. El acto se llevará a cabo, a las 13.00 horas, al pie de El Puentón.