La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Temperaturas bajo cero en Asturias: así ha sido el espectacular trabajo de las quitanieves en las últimas horas

Pajares registró ayer las temperaturas más bajas del Principado: -6,6 grados

El picu Pierzu, al fondo, desde Cangas de Onís

Caen los termómetros en Asturias. La bajada de temperaturas en las últimas horas ha vuelto a cubrir los picos. En Pajares se registraron ayer temperaturas de -6,6 grados, las más bajas del Principado. En Leitariegos la mínima fue de -4,9, y en Aller de -2,2.

Este desplome en las temperaturas dejaron impresionantes estampas, como la vivida en el alto de la Farrapona con las quitanieves trabajando a destajo para retirar los últimos copos caídos y la nieve acumulada durante las últimas semanas. También una preciosa y singular instantánea en Cangas de Onís, con el picu Pierzu, al fondo, cubierto de nieve; un fenómeno poco habitual a estas alturas del año.

Quitanieves en la Farrapona en pleno abril

Quitanieves en la Farrapona en pleno abril

Las temperaturas más altas del día se registraron en el centro de Asturias. Mieres (16,6 grados), Ibias (16,2 grados) y Aller (15,8 grados) fueron los puntos más calurosos del Principado a primera hora de la tarde.

Las rachas de viento más fuertes se localizaron en el Cabo Peñas, con velocidades de 44 kilómetros por hora, uno más que en el Cabo Busto.

Compartir el artículo

stats