La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, acusó ayer al Gobierno regional de “ahogar” al sector turístico regional y poner en peligro la pervivencia de gran parte de los puestos de trabajo que genera. “Un 12,15% del empleo regional está en riesgo”, apuntó la dirigente popular, que instó al Principado a que “empiece de una vez a gestionar” para compensar las pérdidas sufridas.

Mallada realizó estas manifestaciones junto al portavoz de la plataforma SOS Turismo Rural Asturias, Óscar Fernández, tras la reunión que mantuvieron en Soto de Agues (Sobrescobio). “Asturias fue la única comunidad que impidió la apertura de alojamientos para turismo interior en Semana Santa. Algo que ha agravado aún más la situación y prácticamente ha dado la estocada a un sector que ya venía teniendo muchas dificultades económicas y que tiene en el aire muchos empleos”, lamentó.

La presidenta del PP regional esgrimió que el Gobierno de Adrián Barbón “hace prácticamente imposible que convivan la salud y la economía” y aludió a las ayudas regionales al sector por la pandemia: “Son absolutamente insuficientes y, para colmo, siguen sin llegar”. También pidió un “plan de supervivencia del turismo” en Asturias y “una estrategia” de largo plazo para el sector. “En el Gobierno de Asturias no hay ninguna estrategia para la reactivación del turismo, ni planes concretos”, criticó.