La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "vacunódromo" de Parque Astur tendrá capacidad para poner mil dosis diarias

Un 30% de la población del área de salud de Aviés ha recibido, al menos, la primera inyección

15

Así es el "vacunódromo" de Parque Astur, con capacidad para poner mil dosis diarias

“De dedicarse por completo y en exclusiva a la población de Corvera, este centro de vacunación dejaría inmunizada contra el covid a toda la población del concejo (algo más de 15.000 personas) en solo un mes, lo cual da idea de su capacidad sobresaliente en la lucha para vencer la epidemia de coronavirus”. Con estas elogiosas y agradecidas palabras celebró el alcalde de Corvera, Iván Fernández (PSOE), la apertura, ayer, de un centro de vacunación en el centro comercial Parque Astur del concejo corverano.

Pero el nuevo “vacunódromo”, efectivamente con capacidad para inyectar mil dosis diarias de vacunas contra el covid, no solo atiende a la población de Corvera sino que su ámbito territorial –al menos en esta primera etapa– será, además de Corvera, parte de Gozón (Manzaneda y Luanco) y los barrios avilesinos de Villalegre, El Pozón, La Luz y Llaranes. Las personas que han empezado a ser llamadas para ponerse la anhelada vacuna (en concreto la de la marca Pfizer) tienen entre 75 y 70 años, si bien en próximas semanas podrían rebajarse esa franja de edad según se vayan cubriendo objetivos.

El gerente del área sanitaria de Avilés, Ricardo de Dios, destacó que con una instalación como la ayer abierta se dará un “empujón importante” al esperanzador proceso de vacunación contra el covid y dio datos de la realidad de la inmunización a día de ayer: “El 30% de la población del área sanitaria ha recibido ya, al menos, un dosis; y el 13% de toda la población objetivo ha completado la pauta de vacunación (dos dosis)”. Esas cifras están en línea con la media de Asturias, que es mejor que la de España.

Iván Fernández destacó los beneficios de la colaboración público-privada que ha hecho posible, en este caso, que una necesidad de salud pública (disponer de un local amplio, fácilmente accesible y con aparcamiento para vacunar en masa) trasladada al Ayuntamiento haya podido ser satisfecha “gracias a la buena disposición y facilidades brindadas por la gerencia del centro comercial Parque Astur”, ayer representado en la visita institucional al “vacunódromo” por el gerente, Ángel Martín, y el director de relaciones instituciones de Carrefour en Asturias. César López.

Compartir el artículo

stats