La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conmoción en Infiesto por la muerte de "El sevillano": un vecino que había llegado hace unos meses y que murió tras chocar con una farola

El Ayuntamiento de Piloña, en Infiesto, en una imagen de archivo.

No era de la zona. De hecho llevaba apenas unos meses viviendo en Infiesto. Pero todo el mundo conocía a "El sevillano", el hombre de 48 años que falleció en la madrugada de hoy en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la salida de Infiesto. El hombre, que en ese momento se encontraba con su pareja en el coche, murió en el acto tras colisionar contra una farola por causas que por el momento se desconocen y que ahora están siendo investigadas por la Guardia Civil. Su acompañante resultó ilesa tras el siniestro.

El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 1 de la carretera regional 254. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de Asturias recibió el aviso de lo que estaba sucediendo a las 00:16 horas. La llamada la realizó la Guardia Civil que señaló que había un accidente de tráfico, una salida de vía de un turismo, y solicitaron atención sanitaria y efectivos de bomberos. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del SEPA con base en Piloña.

Una vez en la zona, los bomberos excarcelaron al conductor del coche. Tras inmovilizarle, los efectivos de bomberos abatieron los asientos del vehículo, y con la tabla de rescate extrajeron al accidentado por la parte trasera del automóvil. Finalmente el varón resultó fallecido. Los bomberos ayudaron a salir del vehículo a la mujer que también estaba en el coche. Pero luego ella misma rechazó trasladarse a un centro médico.

"El sevillano" era muy conocido en la zona en donde aún se preguntan qué pudo haber pasado para el trágico final.

Compartir el artículo

stats