La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gijonés Iván Sánchez, mejor asturiano en el examen MIR

Obtuvo el puesto 51 entre 13.329 candidatos, y se inclina por especializarse en cardiología

Iván Sánchez Sánchez. | LNE

El gijonés Iván Sánchez Sánchez es el asturiano que mejor resultado ha obtenido en el examen para acceder a plazas de médico interno residente (MIR), celebrado en toda España el pasado 27 de marzo. Entre los 13.329 licenciados en Medicina que se presentaron a la prueba, Iván Sánchez ha logrado el puesto 51.

“Nunca esperas sacar un resultado así. Todos tenemos claro que el examen es una lotería en la que influyen muchos factores”, explicó ayer a este periódico el joven gijonés. Aún no tiene tomada la gran decisión que ahora le toca: qué especialidad va a realizar, pero señala que “lo más probable es que elija cardiología”. ¿Dónde? “Quizá en Madrid, pero todavía no lo tengo nada claro”. Se baraja que la elección de plazas tenga lugar en la segunda quincena de junio.

La cardiología es una disciplina que suele atraer con fuerza todos los años a los primeros clasificados en el examen MIR. A Iván Sánchez ya le gustó durante la carrera, pero le tomó un gusto especial en el curso preparatorio de la prueba. “Me agrada la parte intervencionista de la especialidad porque te permite hacer un trabajo manual”, asevera.

El médico gijonés estudió en el colegio Corazón de María (Codema). En su familia directa no hay médicos ni otros profesionales sanitarios, pero ya en el último tramo de la ESO comenzó a rondarle la idea de dedicarse a la medicina. En la Facultad de Oviedo cosechó una media cercana al nueve: “La carrera es dura. Estudié mucho, como todos mis compañeros; no se salva nadie. Trabajas todo lo que puedes para llegar a lo máximo posible. Ha merecido la pena”.

Preparó el examen en la Academia MIR de Oviedo. Por vez primera, los alumnos han tenido que enfrentarse a un curso entero de sesiones telemáticas: “El curso fue un gran apoyo. Prefiero con diferencia las clases presenciales, pero no quedaba más remedio que adaptarse”, señala.

El Curso MIR de Oviedo había preparado a 2.479 de los 13.329 aspirantes a las 7.989 plazas de especialización convocadas por el Ministerio de Sanidad. Sus alumnos han logrado los puestos 4 y 7. Entre los 20 primeros, ha colocado a 6. Entre los 100 primeros, a 21. Entre los 1.000 primeros, 256 se habían formado la Academia que dirige el doctor Jaime Baladrón.

El número 1 de la prueba ha sido Daniel Gómez Ramírez, alumno de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Compartir el artículo

stats