Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud, en contra de permitir (por ahora) las cenas hasta las once de la noche dentro de los bares

"No es momento ahora mismo de flexibilizar", afirma el Consejero pese a las negociaciones con las patronales

Terrazas en Oviedo.

Terrazas en Oviedo.

"No es momento ahora mismo de flexibilizar". Así de rotundo se expresó este mediodía el consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, echando por tierra las esperanzas de la hostelería asturiana de poder ampliar la apertura del interior de los bares y restaurantes hasta las once de la noche y poder servir cenas, tal y como llevan negociando desde hace días miembros del Ejecutivo regional y las patronales FADE y Otea. Aunque desde los distintos ámbitos implicados en estas conversaciones ya se había advertido de que todo dependería de la evolución de los contagios.

Pablo Fernández se refiriró precisamente a los incrementos de casos positivos detectados en la última semana, especialmente entre los jóvenes de 15 a 25 años. Pero además, señaló que se han detectado en Asturias distintas variantes del covid-19, con varios casos de la brasileña y uno de la sudafricana, y también remarcó que los ingresos en las unidades de cuidados intensivos están aumentando. "Tenemos que ser proporcionalmente prudentes".

El Consejero de Salud dejó la puerta abierta a que las próximas medidas de flexibilización puedan adoptarse más pronto que tarde. No este lunes, como esperaban desde el sector de la hostelería tras las conversaciones mantenidas con miembros de Ejecutivo regional, pero sí quizás para la próxima semana. "La nueva resolución tendría que salir el viernes", afirmó Pablo Fernández

El responsable de Salud en Asturias también rechazó que no se esté vacunando a personal de Muface o que estén excluídos de las listas, como denunciaron algunos de los afectados.

Compartir el artículo

stats