La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuesta destaca la “cohesión” mientras los críticos ven “falta de integración”

El partido naranja reconoce que ahora tiene algo menos de medio millar de afiliados en Asturias

Borja González.

Ciudadanos Asturias celebró ayer su primera asamblea abierta a los afiliados, una fórmula estrenada por la nueva dirección autonómica, que encabeza Nacho Cuesta, el primer teniente de alcalde de Oviedo, para tomar el pulso a las bases de la organización y en la que elogió “la cohesión”. Los críticos, en cambio, aprovecharon para denunciar “la falta de integración”.

El acto contó con la participación, por vía telemática, de Borja González, el secretario nacional del partido naranja, que elogió el trabajo de renovación realizado en Asturias en los últimos meses. “Es muy fácil defender vuestro trabajo porque lo estáis haciendo bien. Asturias es un ejemplo por muchas cosas, pero también por ser los primeros en completar su renovación orgánica”, valoró el “número dos” del partido naranja, quien puso la asamblea de ayer como ejemplo de la actitud de “escucha activa” que pretende la formación de Inés Arrimadas para recuperar el apoyo de afiliados y simpatizantes.

El coordinador autonómico, Nacho Cuesta, destacó que los naranjas viven “un muy buen momento en Asturias. No recuerdo que en tiempos pasados el partido funcionara de una manera tan cohesionada, tan coordinada”, aunque reconoció que Ciudadanos “está viviendo un momento complicado, pero también apasionante. Tenemos que ser capaces de volver a ilusionar”.

El conductor de la asamblea fue el secretario de organización, Sergio García, cuya labor fue cuestionada por los críticos, que exigieron conocer el número de afiliados que hay en la actualidad, tras haber sido de más de 700 en diciembre de 2019. Al parecer, en la actualidad está en torno a los 470. El exdiputado autonómico y portavoz, Nicanor García, fue uno de los que cuestionaron el trabajo de integración desarrollado por la actual dirección autonómica. También plantearon reparos el coordinador de la agrupación de Villaviciosa, Juan Carlos Lorenzo, y Daniel Álvarez, de la agrupación del Occidente. Durante el turno final de ruegos y preguntas, los críticos llegaron a plantear si se podían fiar de una dirección autonómica nombrada íntegramente por Fran Hervías. El secretario nacional fue contundente en su respuesta al afirmar que en Asturias ningún cargo orgánico o institucional del partido se irá al PP, como sí ocurrió con Hervías, que ahora es asesor de los populares.

Compartir el artículo

stats