Gaudi Rodríguez, la madre del presidente del Principado, Adrián Barbón, ha recibido la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en el Recinto Ferial de Laviana. Un momento que Barbón ha querido compartir a través de sus redes sociales.

"Con el permiso de mi madre, os informo y publico fotos de su vacunación con AstraZeneca -el tipo de vacuna que le corresponde por edad- en el Recinto Ferial de Laviana. La vacuna es nuestra esperanza, la única real de vencer al coronavirus. Ahora necesitamos seguir ganando tiempo, manteniendo las medidas de protección de la salud, para evitar contagios y poder vacunar a miles de personas cada día. Y muy importante, recordad que tenemos que mantener las medidas aunque estemos vacunados, porque aún no hemos alcanzado la inmunidad total de la población".

Asturias sigue a buen ritmo de vacunación. Tanto que la pasada semana el Principado ha administrado más de 70.000 dosis. Un ritmo que no se esperaba alcanzar hasta mayo. Entre el lunes y el sábado (los datos de hoy domingo aún no están disponibles) se han aplicado 65.118 dosis. De esta manera, más de 16.000 personas han completado su pauta de dos dosis y casi 60.000 fueron pinchadas por primera vez.

Lo cierto es que la comunidad va, casi, de récord en récord. En un sólo día esta semana, anteayer viernes, se han llegado a inocular 14.590 dosis. A ello ha ayudado, en buena medida, que se ponga en marcha grandes centros de vacunación como el de Parque Astur en Avilés.