La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El caso de un profesor de Muface no vacunado junto a los demás y su escrito de indignación: "¿Acaso somos ciudadanos de segunda?"

El funcionario docente asturiano envía una carta al consejero de Salud mostrando su enfado y pidiendo soluciones: "Está mintiendo o los de abajo le están mintiendo a él"

Vacuna

Un profesional docente de un centro educativo público gijonés, afiliado de Muface y que optó en su día por la cobertura sanitaria a través de uno de los seguros privados adscritos, ha decidido registrar y remitir un escrito al consejero de Salud, Pablo Fernández, mostrando su indignación absoluta después de que el responsable del Principado asegurara que a los profesores y a todos los asegurados de Muface (en su caso cumple ambas condiciones) están siendo vacunados contra el covid en el mismo orden y en las mismas condiciones que el resto de asturianos. Este profesor se decidió a ponerse en contacto vía carta con Fernández puesto que sostiene que  "está mintiendo o los de abajo le están mintiendo a él, no hay más".

Para argumentar su queja relata su caso en la carta, asegurando que tanto en su centro docente como en otro cercano se está dando la circunstancia de que el Sespa está llamando para vacunarse a todos los profesores menos a los que pertenecen a una aseguradora privada bajo convenio con Muface. "¿Que somos ciudadanos de segunda, para que nos traten ustedes así? ¿Acaso no estamos cuidando y atendiendo a sus hijos desde el primer día de la pandemia? ¿Somos inferiores y vamos en el furgón de cola por estar adscritos a una entidad privada?", se pregunta el afectado en una misiva llena de una indignación compartida por decenas de mutualistas que en las últimas semanas han ido advirtiendo de que no se les está inmunizando a la vez que al resto de personas que sí pertenecen al Sespa.

Igualmente, el docente muestra su total sorpresa por que el consejero de Salud asegure que en los listados de vacunación no están quienes pertenecen a aseguradoras privadas a través de Muface y que a estos se les tiene que llamar manualmente.

La carta íntegra

Asunto

Queja al señor consejero por la no vacunación del colectivo MUFACE-Privado

Expone

Ante las declaraciones del Sr. Consejero de Salud en el día de hoy diciendo que a los docentes de Muface adscritos a una entidad privada se les está llamando como a los demás, y añadiendo además que se tiene que hacer a mano porque los datos no están en su base de datos del Sespa, quiero hacer llegar al señor consejero que le están informando mal.

En mi centro se ha llamado a vacunación a la totalidad del profesorado que tiene el Sespa como medio sanitario menor de 55 años. En ese mismo colectivo de edad, perteneciente a Muface-entidad privada no ha sido llamado ninguno. En el colegio de en frente, el profesorado (incluyendo infantil) adscrito a Muface entidad-privada tampoco.

¿Que somos ciudadanos de segunda, para que nos traten ustedes así? ¿Acaso no estamos cuidando y atendiendo a sus hijos desde el primer día de la pandemia? ¿Somos inferiores y vamos en el furgón de cola por estar adscritos a una entidad privada? Si es así, dígalo abiertamente, y si le molesta nuestra adscripción a una entidad médica privada, también. Incluso puede solicitar usted que¡ Muface desaparezca y que anulen los conciertos; pero mientras existan, respétenos, por favor.

Por último, resulta ofensivo a un servidor, que trabaja en temas de informática docente, decir que no se puede importar una base de datos de la Consejería de Educación y hay que hacerlo a mano. Se la importo yo, si no saben, pero vamos, sabe cualquiera de los muchos técnicos, asesores, y demás que tienen ustedes trabajando. Es solo cuestión de hacerlo un poco bien. ¿Conoce usted la ley 39/2015 que habla de la interoperativad de las bases de datos? Pues cumpla la norma por favor, o haga que la cumplan.

Solicita

Tome las medidas oportunas para vacunarnos A LA VEZ que el resto de personal docente adscrito al Sespa, ni más tarde ni manualmente ni de ninguna forma surrealista, que la ley 39/2015 es clara: las bases de datos tienen que ser interoperativas. Y nos nos ponga por detrás de nadie, vacúnenos a la vez, que estamos cuidando de sus hijos y de sus hijas desde el primer día,en algunos niveles sin mascarilla por parte del alumnado, y no nos merecemos esto.

Compartir el artículo

stats