En el último año, la crisis sanitaria ha modificado nuestro día a día, obligándonos incluso a parar. Fruto de este cambio tan repentino, las prioridades se han reajustado y hemos tenido tiempo de reflexionar. Para muchos, la maternidad ha pasado de ser un deseo a convertirse en una prioridad. Pero, ¿cómo se consigue que una pandemia como la de la COVID-19 no trunque los deseos de las mujeres por ser madres?

Los cuatro secretos de la reproducción asistida

Cuatro grandes pilares explican el éxito de las clínicas IVI. Garantizar la máxima seguridad para las pacientes, contar con tasas de éxito cercanas al cien por cien, el poder de parar el tiempo y una investigación pionera son las claves de IVI para ser líderes mundiales en medicina reproductiva. Tras más de 30 años de experiencia han ayudado a nacer a más de 200.000 niños gracias a los tratamientos más novedosos de reproducción asistida. Al frente de esto, un equipo de más de 2.500 profesionales, entre los que se encuentran los mejores ginecólogos del mundo, que llevan la innovación constante por bandera.

Conseguir lo imposible: las mejores tasas de éxito

A la hora de escoger una clínica de reproducción asistida también es muy importante valorar las tasas de éxito. A mejores resultados, mayor calidad de los tratamientos de reproducción asistida y mayor tranquilidad para la paciente. En IVI alcanzan una tasa acumulada de embarazo, a 3 intentos, muy cercana al cien por cien, tanto en FIV como en ovodonación. Si hablamos de la implantación con los propios ovocitos, la tasa de éxito de IVI es casi el doble que la media nacional.

Y es que para IVI, los pacientes son su razón de ser, y trabaja cada día para ofrecerles las mejores soluciones de fertilidad. Es con este objetivo con el que surge IVI Regenera, una alternativa viable para las pacientes con peor pronóstico reproductivo.

Con la ayuda del plasma rico en factores de crecimiento (PRGF), punta de lanza en medicina regenerativa, IVI consigue actualmente alentadores resultados en cuanto a regeneración del endometrio y, próximamente aplicará también la misma técnica para la regeneración de los ovarios. Se trata de una novedosa tecnología que supone una esperanza para las pacientes, mediante una técnica indolora, rápida, segura y con grandes garantías de éxito.

Una ecografía en una clínica IVI

Garantizar la máxima seguridad en medicina reproductiva

La seguridad es un factor fundamental a tener en cuenta cuando se tiene que recurrir a un tratamiento de reproducción asistida, una necesidad agudizada por la COVID-19. En este sentido, las clínicas IVI han implementado un protocolo de seguridad que contempla más de quince medidas contra este virus.

En materia de seguridad, uno de los objetivos principales de IVI pasa por conseguir bebés sanos, velando por la seguridad de la madre durante todo el tratamiento de reproducción asistida. En IVI son firmes defensores de la técnica SET –transferencia de un solo embrión– y solo en sus clínicas se garantiza la misma o mayor tasa de éxito mediante esta técnica que con la transferencia de más de un embrión. En la última década han reducido la tasa de embarazos gemelares en un 75%, minimizando los riesgos que implican tanto para la madre como para el bebé.

En paralelo, en las clínicas IVI desarrollan el Test Genético Preimplantacional (PGT, por sus siglas en inglés) que ayuda a detectar y prevenir la transmisión de enfermedades graves a la descendencia, provocadas por alteraciones genéticas o cromosómicas en los embriones, antes de la implantación, con lo que se logra que los hijos nazcan sin dichas enfermedades hereditarias.

En este sentido, en IVI también han implementado el Sistema Matcher, que permite garantizar la trazabilidad de las muestras y garantizar su seguridad. El proceso consiste en digitalizar las muestras obtenidas y procesarlas informáticamente, para velar por su seguridad.

El poder de parar el tiempo

La reserva ovárica de la mujer es uno de los principales indicadores a la hora de evaluar los problemas de fertilidad femeninos. Y más si cabe dada la realidad actual en la que las mujeres son madres a una edad cada vez más tardía.

Para esto es fundamental el control de la reserva ovárica (AMH), a través de un análisis que permite conocer la cantidad total de ovocitos de la paciente. El reloj biológico juega, en muchas ocasiones, en contra de las mujeres, reduciendo con la edad la cantidad y calidad de ovocitos que integran su reserva ovárica.

El poder de parar el tiempo se consigue gracias a una técnica revolucionaria de la que IVI es pionero: la preservación de la fertilidad. Consiste en la vitrificación de los ovocitos, lo cual permite mantener la calidad y características de estos. Con esta técnica se ofrece a las pacientes la posibilidad de decidir cuándo quieren ser madres, ofreciéndoles un extra de tranquilidad.

Una consulta en una clínica IVI

La importancia de la investigación

Por último, pero no menos importante, llegamos a la cuarta clave del éxito de IVI.

Sus altas tasas de éxito tienen su origen en la gran apuesta que realizan desde sus inicios por la investigación. Para ello cuentan con siete centros de investigación que desarrollan hasta quince áreas de estudio y más de 1.900 publicaciones científicas producidas. Setenta profesionales forman este equipo que lidera la investigación científica internacional y desarrollan la tecnología más pionera a nivel mundial, en el campo más vanguardista de la medicina. La investigación que desarrollan en IVI es directamente proporcional a sus altas tasas de éxito, consiguiendo incluso que aumenten año tras año.

¿Cumplir un sueño tiene precio? Tal y como nos cuentan desde IVI, “ayudamos a nuestras pacientes a ser madres en el menor tiempo, suponiendo un ahorro tanto emocional como económico”. En este sentido, y siempre gracias a su constante labor en investigación, en IVI consiguen que sus pacientes sean madres con menos ciclos y, por ende, en menor tiempo.

Para que la pandemia de la COVID-19 no paralice el sueño de ninguna mujer de ser madre, desde IVI se han adaptado a la nueva realidad de sus pacientes y han lanzado algunas medidas, como el Plan IVI CONTIGO. A través de cual la compañía ofrece financiación hasta doce meses sin comisión de apertura ni intereses. Además de recursos y servicios para dar las máximas facilidades a sus pacientes –como talleres de Apoyo Emocional o servicio de Asesoramiento Genético–.

Paralelamente, el Plan IVI Baby permite a las pacientes empezar a pagar el tratamiento de reproducción asistida hasta un año después de iniciarlo. En caso de que no se produzca el embarazo se reembolsa el importe a la paciente. Con esta medida, IVI ofrece un plus de seguridad para afrontar con las máximas garantías un tratamiento de reproducción asistida, sin que la incertidumbre actual te condicione.

Si deseas cumplir tu deseo de ser madre, puedes obtener más información o pedir cita en tu clínica IVI más cercana a través de su web o en el teléfono gratuito 900 847 300.

Una pareja, clientes de IVI IVI

Pack Diagnóstico Plus

Desde IVI quieren facilitarte al máximo el inicio de tu nueva andadura hacia la maternidad. Por ello, en la clínica IVI Bilbao te ofrecen el Pack Diagnóstico Plus, el más completo del mercado. Consiste en la realización de un estudio de la fertilidad femenina, para realizar un diagnóstico previo al inicio del tratamiento de reproducción asistida. Este estudio incluye pruebas como una primera visita médica, Fertility Counselling con asesoramiento sobre el proceso, exploración ginecológica, análisis de la reserva ovárica, ecografía 3D, seminograma y segunda visita para conocer el diagnóstico y el tratamiento propuesto. Mediante la realización de estas pruebas tanto el especialista como la paciente podrán conocer desde qué punto parte la mujer, para definir de manera personalizada el proceso y cumplir su sueño en el menor tiempo, pero con las mejores garantías.

Doctor Marcos Ferrando

Alcanzar el sueño de ser padres en Asturias, más cerca con IVI Bilbao

Las cuatro claves del éxito de IVI han ayudado a que en los 16 años de experiencia de IVI Bilbao, está clínica haya ayudado a llegar al mundo a miles de bebés sanos. En palabras del Dr. Marcos Ferrando, director médico de dicha clínica, “cada paso que damos lo hacemos con un claro foco que apunta en una única dirección: nuestros pacientes. Queremos que ellos participen con nosotros en cada avance, cada progreso. Queremos que su experiencia sea personal y cercana, sin renunciar al valor intrínseco de ser líderes mundiales en el sector reproductivo”.

Si deseas cumplir tu deseo de ser madre, o cualquier consulta relacionada con problemas de infertilidad, inseminación artificial, embarazos múltiples, donación de óvulos (óvulos de donante), diagnósticos genéticos o cualquier consulta sobre reproducción humana asistida, no dudes en pedir información o pedir cita en tu clínica IVI más cercana a través de su web o en el teléfono gratuito 900 847 300.