Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, conectará durante este verano con dos frecuencias semanales al Aeropuerto de Asturias con los de Ibiza, Tenerife y Gran Canaria, según ha informado este miércoles la aerolínea en un comunicado

Esta compañía aérea inaugura nuevas rutas y recupera las conexiones con 22 aeropuertos nacionales y cuatro internacionales, mientras Alicante y Valencia verán reforzada su operación con destinos a las islas Canarias y Baleares.

Así, la compañía inaugurará las conexiones de Zúrich y Ginebra (Suiza) con Ibiza y Funchal (Portugal) y tendrá este verano vuelos con Barcelona y Bilbao, mientras se retoman también los enlaces de Niza (Francia) con Mallorca e Ibiza, informa Air Nostrum en un comunicado.

En el conjunto del programa de esta subtemporada de agosto, los dos archipiélagos y el litoral peninsular vuelven a ser los destinos que concentran más operación de Air Nostrum.

En concreto en el archipiélago balear se operarán una treintena de rutas, retomando algunas tradicionales en estas fechas e inaugurando las que conectan Ibiza con Zúrich y Ginebra, nunca antes atendidas por Air Nostrum.

Otro gran destino internacional de este verano será Niza y desde el 23 de julio y hasta el 3 de septiembre, Baleares estará conectada con el centro turístico de la Costa Azul francesa desde Ibiza y desde Mallorca.

Además de los aeropuertos de Ginebra, Niza y Zúrich, se podrá volar a Ibiza desde Alicante (vuelo diario), Asturias (dos frecuencias semanales), Lérida (dos frecuencias), León (dos frecuencias), Málaga (tres frecuencias), Pamplona (dos frecuencias), Valencia (12 frecuencias), Valladolid (una frecuencia), Vigo (tres frecuencias).

A Mallorca, además de sus tres vuelos semanales desde Niza, se podrá volar desde Almería (una frecuencia a la semana) Lérida (dos frecuencias), León (dos frecuencias), Melilla (tres frecuencias), Pamplona (tres frecuencias), Valencia (siete frecuencias), Valladolid (dos frecuencias) y Vigo (cinco frecuencias).

En cuanto a Menorca, la isla tendrá dos vuelos semanales desde Lérida, uno desde León, dos desde Pamplona, diez desde Valencia y dos desde Vigo.

En el mismo periodo, también se multiplican las conexiones de ciudades peninsulares con el archipiélago canario, y a Lanzarote se podrá volar desde Málaga (dos frecuencias), Sevilla (tres frecuencias) y Valencia (tres frecuencias).

Tenerife tendrá conexiones con Alicante (tres frecuencias), Asturias (dos frecuencias), Santiago de Compostela (tres frecuencias) y Valencia (cinco frecuencias).

Con Gran Canaria tendrán conexiones los aeropuertos de Alicante (tres frecuencias); Asturias (dos frecuencias); León (una frecuencia); Melilla (dos frecuencias), Santiago de Compostela (tres frecuencias); Vigo (tres frecuencias), Valencia (tres frecuencias) y Valladolid (dos frecuencias).

Funchal, el aeropuerto de Madeira, la isla portuguesa del Atlántico, es la estrella de la operación de verano de Air Nostrum desde los aeropuertos de El Prat, de Barcelona, y Loiu, de Bilbao.

La compañía valenciana ha presentado recientemente una solicitud de acceso al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee) por 103 millones para garantizar los recursos que le permitan superar la reducción en los ingresos que ha motivado la caída del tráfico de pasajeros provocada por la pandemia, asegurar la conectividad y garantizar el nivel de empleo.