Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Confuso con las restricciones? Así quedan para el fin de semana en Asturias

El Principado descarta las peticiones de la patronal de flexibilizar las restricciones para la hostelería

Terrazas en Oviedo.

Terrazas en Oviedo.

Pese a que a lo largo de la jornada de hoy se ha especulado con la flexibilizar de las restricciones a la hostelería, tal y como pedía la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), el Principado ha descartado esta posibilidad. La alta ocupación de las UCI es el principal argumento del ejecutivo regional para no relajar unas medidas que, entonces, se mantendrán como hasta ahora: cierre del interior de los locales, donde sólo se permiten cuatro personas por mesa, a las 21.00 horas y clausura de terrazas, con un máximo de seis personas por mesa, a las 23.00.

Estas medidas se suman a las ya existentes para otros sectores. A saber: se mantiene el cierre perimetral de la región, el toque de queda de 23.00 a 6.00, la prohibición de fumar en terrazas y las restricciones de aforo en comercio, actividades culturales, educativas...

Más duras serán las limitaciones en los concejos en fase "4 Plus", la más restrictiva contemplada en el Principado: Mieres, Langreo y, a partir del viernes, Llanes. Estarán cerrados perimetralmente y, en ellos, los bares y cafeterías no podrán atender en su interior. De continuar en la misma tendencia que hasta ahora, la situación de los dos primeros podría revisarse a partir de este fin de semana.

Evolución del covid en Asturias

Indicadores

Los hosteleros lo seguirán intentando

Pese a la negativa del gobierno regional, tanto la patronal hostelera Otea como la FADE han anunciado que la próxima semana volverán a solicitar al Principado la relajación de las restricciones para el sector. Tal y como anunció hoy Belarmino Feito, presidente de la FADE, la intención de la patronal asturiana era que el servicio en el interior de los locales se ampliase hasta las 23.00 desde este mismo viernes.

Otra de las pretensiones de la patronal que el Principado descarta atender por el momento es la apertura de los locales de copas. En este sentido, la postura del ejecutivo regional parece intransigente, dada la alta tasa de incidencia del coronavirus en los jóvenes de la región.

Compartir el artículo

stats