Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dudas sobre la cita de la vacuna en Asturias: esto es lo que debes hacer si no te entiendes con el robot o si eres mutualista y aún no te han llamado

La consejería de Salud traslada un mensaje de “tranquilidad” a la ciudadanía porque un teleoperador terminará llamando

Vacuna de AstraZeneca

Vacuna de AstraZeneca GVA

La vacunación en Asturias sigue a buen ritmo. Casi el 30% de los asturianos ya han recibido su primera dosis. La confusión viene entre los que aún no han sido citados, ¿Cuándo llamarán?, ¿qué hago si me llaman, pero no me entiendo con el robot de la centralita?, ¿si soy mutualista cómo debo hacer? A continuación, resolvemos todas las dudas sobre el proceso de citación para vacunarse en Asturias. 

La consejería de Salud traslada un mensaje de “tranquilidad” a la ciudadanía. Aseguran que llamarán a todo el mundo y varias veces si es necesario hasta concretar una cita. También han buscado la fórmula para solventar dudas. A disposición del ciudadano hay un teléfono y varios correos electrónicos:

¿Qué hago si soy mutualista en Asturias y no me han llamado?

Los sindicatos de la función pública están recibiendo a diario numerosas consultas de mutualistas de Muface, Mugeju e ISFAS que aún no han sido citados para poner la vacuna contra el covid-19, pese a estar en rangos de edad que ya están en el calendario de vacunación inminente. Ante esta situación, el Principado ha facilitado a los organismos como Muface la siguiente dirección de correo electrónico para solventar dudas o aclarar cualquier cuestión sobre los turnos para la inoculación: infovacunascovid19@asturias.org.

¿Qué pasa si no entiendo al robot, no me entiende, no oigo o se corta la llamada?

La gestión automatizada está programada para que primero tenga en cuenta un ciclo de tres llamadas (mañana, tarde y al día siguiente), en un plazo de 18 horas. En el caso de que no sea posible concertar la fecha de inoculación en las tres llamadas del servicio automático -algo que muchos ciudadanos aseguran que no está ocurriendo- llamará un teleoperador para confirmar fecha y hora personalmente, con posterioridad.

Si llamo al 984016114, ¿puedo hablar con alguien que no sea el robot?

La respuesta es no. Este teléfono no está pensado para dar citas ni para hablar con operadores. Es un número obtener información y resolver dudas.

A ese teléfono se puede llamar para recibir información general de las vacunas o la campaña de vacunación, también podrán darle la fecha estimada de la vacunación según el año de nacimiento, y podrá consultar para cuándo tiene la cita en el caso de que se haya concertado y no recuerde los detalles.

También se puede llamar a ese número para conocer "su estado", es decir, si  todavía no lo han llamado nunca o si lo han hecho y no han establecido contacto.

Por último, se puede llamar a ese teléfono para actualizar su número de contacto. "Es muy importante que se actualicen los teléfonos para que podamos citarles", recalca la gerente del Sespa, Concepción Saavedra. 

Compartir el artículo

stats