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Salud pide “tranquilidad” ante los fallos con el robot: un teleoperador terminará llamando

El Principado destinó 344.294 euros a las aplicaciones informáticas para realizar las citas de las vacunaciones y enviar los mensajes recordatorios

Así funciona el nuevo teléfono del Principado para organizar el calendario de vacunación contra el covid en Asturias Amor Domínguez

La consejería de Salud trasladó ayer un mensaje de “tranquilidad” a la ciudadanía sobre las citas para las vacunas. En el caso de que no sea posible concertar la fecha de inoculación en las tres llamadas del servicio automático, espaciadas en 18 horas, llamará un teleoperador para confirmar fecha y hora personalmente, con posterioridad. “Si tienen los datos de forma correcta en su tarjeta sanitaria, se les llamará de forma gradual”, detallaron desde la consejería. También precisaron que la dirección de correo electrónico para dudas del público es el siguiente: incidenciacitacionautomática@sespa.es, ya que otras son para atención a sectores específicos.

El Principado ha destinado 304.294 euros a la contratación del suministro y servicio informático para afrontar el proceso de vacunación de los asturianos. Se trata de dos contrataciones realizadas con “carácter de emergencia”, según consta en las adjudicaciones.

El contrato más bajo es de 23.936,22 euros a Vitruvio System S. L. para modificar la aplicación informática del Servicio de Salud para gestionar los cribados de la PCR de los trabajadores de los geriátricos, de tal manera que sirva también para gestionar su vacunación, los datos y la trazabilidad. El resto del presupuesto, 344.294,22 euros, es la aplicación con la que se cita al resto de los asturianos (unos 800.000) y se les envía los mensajes además del recordatorio de su vacunación.

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