“El ‘gran centro’ del centro abre sus puertas”. Así titulaba LA NUEVA ESPAÑA el 24 de abril de 2001 la amplia cobertura hecha de la inauguración de Parque Principado. Las crónicas auguraban que el espacio comercial se convertiría en el principal referente de ocio y comercial de Asturias. Hoy, 20 años después, puede decirse que las previsiones se cumplieron. Y con creces. Para celebrarlo, la dirección del centro comercial prepara distintas actividades por toda la geografía del Principado, con las que se pretende acercar –más aún sin cabe– el centro comercial a todos los asturianos.

Clientes en el área comercial. Pablo Solares

El éxito de Parque Principado se ha cimentado sobre cuatro pilares fundamentales: una impresionante oferta comercial, con las mejores marcas nacionales e internacionales de moda, tecnología, deportes y servicios; una amplia y variada propuesta gastronómica, con cocina asturiana, gallega, mexicana, italiana, americana u oriental; una destacada propuesta de ocio, con cine, bolera y salas de juego; y una espectaculares instalaciones, con 75.000 metros cuadrados de superficie comercial.

Por todo ello, Parque Principado se ha convertido en el lugar preferido por los asturianos para hacer sus compras o disfrutar de una tarde en familia. Precisamente por eso, la dirección del centro ha decidido que sean sus fieles usuarios los protagonistas de esta señalada fecha.

Una de las propuestas pensadas para la celebración ha sido la grabación de un vídeo conmemorativo. En él han participado una docena de clientes de Parque Principado, fieles testigos de su crecimiento y consolidación como referente regional.

No es la única. En las próximas semanas un autobús personalizado recorrerá la geografía asturiana para divulgar la trayectoria del principal centro comercial de Asturias. En él se podrá repasar la historia de la superficie comercial, conocer sus entresijos y descubrir sus últimas novedades, entre las que destaca el proyecto de sostenibilidad “Origen”. El “Expo–bus” estará en el área comercial sierense desde hoy hasta el 1 de mayo. En las siguientes dos semanas estará de “tour” por el Principado. En la web del centro comercial podrán consultarse toda la información relativa a paradas, horarios, etc.

Público en la inauguración del centro comercial. LNE

Por supuesto, el vigésimo aniversario también se celebrará hoy en el propio centro comercial. Se decorarán las entradas principales con flores. También se instalará un “photocall” con el eslogan “20 primaveras contigo” para inmortalizar la cita. Asimismo, habrá sorteos y regalos especiales para los socios del Club Parque Principado con su app descargada y se sucederán las iniciativas promocionales en las firmas que se encuentran en el área comercial. Porque 20 años no se cumplen todos los días y Parque Principado quiere celebrar esta importante efeméride con todos los asturianos.