La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómo trabajar en el nuevo parque solar de Degaña: así se puede optar a los 50 puestos que ofrece la compañía en Asturias

La intención de los promotores es que los asturianos tengan prioridad a la hora de contratar

Antigua mina a cielo abierto de Cerredo

La empresa Ingesanc Energy planea construir un parque solar que ocupará unas 100 hectáreas en los terrenos de la antigua mina abierta de Cerredo, en el concejo de Degaña. Los planes de la empresa, que invertirá unos 30 millones de euros en el proyecto, es generar 50 puestos de trabajo directos durante la fase de construcción de la estación y en torno a 10 durante la fase de explotación. Tal y como aseguró un dirigente de la compañía en la radio pública regional, la intención de la firma es que esas vacantes sean cubiertas por personal local.

Según las previsiones de la empresa, durante la fase de construcción de la planta se generarán unos 50 puestos de trabajo. La intención de la compañía es formar a entre ocho y diez de ellos, para que posteriormente se queden trabajando en la explotación.

Los interesados en aspirar a uno de estos puestos pueden enviar su currículum al mail admin@ingesanc.com. También pueden remitirlo a través de la página web de la empresa. Desde la compañía afirman que ya han recibido numerosos ofrecimientos para trabajar.

Compartir el artículo

stats