La Consejería de Salud ha confirmado que ayer fallecieron dos hombres de 33 y 66 años por covid-19. En las últimas 24 horas hubo 125 nuevos casos de coronavirus detectados, jornada en la que se produjeron 18 ingresos en planta y 5 en UCI, y se registraron 19 altas hospitalarias.

Actualmente, hay 159 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 69 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Sespa realizó el jueves 2.792 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 6,09%.

Loading...

 La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 6,52%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 21,16%. En la actualidad no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

Por otra parte, Mieres saldrá el próximo domingo del 4+ debido a la mejoría de su situación epidemiológica. Las medidas también están surtiendo efecto en Langreo, que de mantener su buena evolución durante el fin de semana abandonaría el nivel de riesgo extremo a las 00:00 horas del lunes.

 Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.