Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres sale este domingo del nivel '4 Plus' de riesgo extremo por COVID-19 y Langreo lo hará el lunes

Esto supone el levantamiento del cierre perimetral y la reapertura del interior de los locales de hostelería y restauración | Cangas del Narcea, en dinámica de cierre

Mieres

El Ayuntamiento de Mieres saldrá a las 00.00 horas de este domingo, día 25 de abril, del nivel '4 Plus' de riesgo extremo por COVID-19, según ha confirmado el consistorio tras haber sido informado por la Consejería de Salud.

En concreto, Mieres saldrá de este nivel de alerta, que implica el cierre perimetral del concejo, en la madrugada del sábado al domingo, ante la mejora de su situación epidemiológica.

Esto supone el fin de las restricciones establecidas en ese nivel de riesgo que, junto al levantamiento del cierre perimetral, también permitirá la reapertura del interior de los locales de hostelería y restauración.

Desde el Ayuntamiento se agradece la implicación de toda la ciudadanía y se pide no bajar la guardia. "Hemos estado a la altura de las circunstancias y vamos a seguir estándolo cumpliendo todas las medidas de prevención y protección para evitar la transmisión del virus", dicen desde el Consistorio, agradeciendo también la labor de personas voluntarias y personal sanitario que están trabajando en el plan de vacunación del área sanitaria VII.

La situación de Mieres

Datos a 22/04/2021

IA Incidencia acumulada Días superando el valor máximo Tendencia del dato
El concejo está cerrado Restricciones adicionales Cierra próximamente ! Está cerca de cumplir las condiciones para el cierre
Parámetros incumplidos
Concejo IA gen. a 14 días
Máx.: 325
IA +65 años a 14 días
Máx.: 195
Traz.
Min.: 75
3 días en alerta extrema IA gen. Sit.
Mieres
Del 11/04
al 24/04 *
Últimos 3 días
21/04/2021
Nuevos casos: 9
298,4 236,4 72,7  
20/04/2021
Nuevos casos: 15
306,4 245,9 70,5  
19/04/2021
Nuevos casos: 6
303,7 264,8 67,5  
* las fechas son susceptibles de prórroga
Fuente de los datos: Observatorio de Salud en Asturias

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, mantuvo hoy por la mañana una reunión con los responsables de la Consejería de Salud para analizar los datos epidemiológicos del concejo, que registran un “descenso importante”. “Todo hace prever que en la madrugada del lunes, el domingo a las doce de la noche, quedaría sin efecto el cierre perimetral y el resto de medidas del 4+”, señaló la regidora, que añadió que reflejan que “las medidas funcionan aunque no nos gusten”.

“Estamos bajando de forma importante”, dijo Arbesú, que quiso lanzan un mensaje a los jóvenes, a los que “en ocasiones se intenta culpabilizar”. En el concejo “la franja de 18 a 25 años tiene la incidencia más baja en estos momentos”. “Les pido que sigan comportándose bien”, indicó.

Cangas del Narcea, en niveles "4 plus"

Cangas del Narcea puede hacer el camino inverso. La incidencia acumulada en el concejo suroccidental le colocó ayer en registros de nivel "4 plus". Esto quiere decir que de no bajar las cifras en los dos próximos días, el municipio será confinado y se cerrará el interior de los establecimientos hosteleros, como sucede actualmente en Llanes.

Compartir el artículo

stats