La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias registra 84 casos nuevos de covid y ya rebasa los 50.000 con la curva estancada

Ayer no se registró ninguna muerte por coronavirus | El Ayuntamiento de Peñamellera Baja cierra por dos positivos en su plantilla

Una paciente en el autovac del HUCA. Luisma Murias

Asturias ha superado los 50.000 casos de covid-19 con la curva estancada y sin visos de iniciar la temida subida de la cuarta ola. Los 84 nuevos casos registrados ayer domingo son la cifra más baja desde el pasado día 10. Implican un ligero descenso de las tasas de incidencia a siete y catorce días. El Sespa realizó el domingo 2.010 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 5,32%.

En los hospitales se produjeron 17 ingresos en planta y ninguno en UCI, y se registraron dos altas hospitalarias. Actualmente, hay 177 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid-19 y otros 63 en UCI.

Loading...

De los 50.342 infectados registrados hasta la fecha en el Principado, cerca de 12.800 son mayores de 65 años. Esta franja de edad fue la más afectada en las dos primeras ondas epidémicas, pero desde el inicio de la vacunación las cosas han cambiado. Ahora, el colectivo más castigado por las infección son los jóvenes de 15 a 25 años.

Los concejos con más contagios, hasta la fecha, son Gijón (casi 14.400), Oviedo (unos 10.700) y Avilés (más de 4.500).

Cierra el ayuntamiento de Peñamellera Baja

En Peñamellera Baja, a última hora del domingo el Ayuntamiento anunciaba a través de las redes sociales el cierre provisional al público. El motivo es un pequeño aumento de casos positivos detectados este último fin de semana en el concejo, que afecta a dos trabajadores del Ayuntamiento, según informan desde el consistorio.

Se trata de una decisión tomada "por precaución", asegura su Alcalde José Manuel Fernández Díaz. Los trabajadores del Ayuntamiento se someterán a pruebas PCR que permitan hacer un cribado y conocer el alcance del brote. A la espera de resultados, desde el consistorio confían en poder reabrir "cuanto antes", una vez confirmados los resultados negativos de estas pruebas.

Este registro de positivos hace que Peñamellera Baja, según los últimos datos del Observatorio de Salud en Asturias entre en el nivel 1 de alerta, con un riesgo bajo. Mientras el Ayuntamiento esté cerrado, sus vecinos podrán realizar todas las gestiones a través de la sede electrónica de su página web, correo electrónico, teléfono o mensajería.

Compartir el artículo

stats