El Dr. Fernando Monreal es un reconocido especialista en Urología y Andrología, con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de la patología prostática, disfunción eréctil y enfermedad de Peyronie, patología testicular (tanto benigna como tumoral) y patología vesical (incontinencia urinaria femenina con cirugía mínimamente invasiva, tratamiento endoscópico de los tumores de vejiga, infecciones urinarias de repetición). Muy centrado en los tratamientos quirúrgicos endoscópicos, entre los que se encuentra la cirugía de la Hipertrofia Prostática con Láser. También realiza la vasectomía sin bisturí y el tratamiento de la disfunción eréctil y enfermedad de Peyronie con ondas de choque, entre otros.

En cuanto a su exhaustiva formación, cuenta con el Doctorado cum laude en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y la especialización en Claves prácticas de Management Médico otorgada por la misma Universidad, al igual que es Especialista en Epidemiología Clínica por la Universidad UPV.

A lo largo de su excelente trayectoria ha ocupado puestos de responsabilidad en centros médicos y hospitalarios de prestigio y ha combinado la práctica clínica con la labor formativa, siendo Jefe de Médicos Residentes de Urología en la Fundació Puigvert, de Barcelona, donde cursó su formación especializada, vía MIR. Además, el Dr. Monreal ha publicado diversos artículos y libros sobre su especialidad.

Consultas donde atiende el Dr. Monreal: Clínica Asturias, c/ Naranjo de Bulnes, 4-6, Oviedo, Asturias. Telf. 985 286 000.

Es Clinic, c/ San Bernardo, 57 Gijón, Asturias (info@esclinic.es). Telf. 984 994 586.

Láser de próstata

Cirugía incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es la incapacidad para retener la orina. Puede afectar a cualquier persona, pero normalmente suele ocurrir a partir de los 50 años. Las mujeres la experimentan el doble en comparación con los hombres. El tratamiento de la incontinencia urinaria depende de la causa y el tipo, pero a grandes rasgos suele incluir ejercicios simples, medicamentos y dispositivos especiales.

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz ocurre cuando un hombre eyacula antes de lo deseado, ya sea por él o por su pareja, al tener relaciones sexuales. La eyaculación precoz es un problema sexual frecuente que tiene solución con los tratamiento y técnicas que sugieren los urólogos. Los cálculos varían, pero uno de cada tres hombres dice experimentar este problema en alguna ocasión.

Láser de próstata

Disfunción erectil

La disfunción eréctil es la dificultad o incapacidad para lograr mantener una erección del pene que dé lugar a una relación sexual satisfactoria. El tratamiento para la disfunción eréctil suele incluir medicación, dejar de fumar y practicar ejercicio. Con las ondas de choque se crean nuevos vasos sanguíneos para aumentar el flujo sanguíneo al pene y logrando la erección.

Láser de próstata

Ondas de choque

Las ondas de choque provocan una regeneración de los tejidos enfermos o lesionados. La aplicación de ondas de choque es un tratamiento sencillo y mínimamente invasivo. Se utiliza, principalmente, para tratamientos de enfermedades que precisan una regeneración de los tejidos, como es el caso de la disfunción eréctil y en la enfermedad de Peyronie.

Láser de próstata

Vasectomía sin bisturí

La vasectomía sin bisturí es una intervención sin incisión quirúrgica para llevar a cabo la extirpación parcial de los conductos deferentes. A diferencia de una vasectomía tradicional, en la que se utiliza bisturí, esta técnica se realiza con pinzas de fijación, que provocan la apertura de la piel separando sus fibras, no cortándolas. Los pacientes prefieren esta técnica, que evita problemas posoperatorios.

Láser de próstata

Láser de próstata

El láser para el tratamiento de la hipertrofia benigna de próstata tiene las siguientes ventajas: puede utilizarse en cualquier tamaño de próstata; no hay sangrado durante la cirugía; al día siguiente puede ser dado de alta hospitalaria; menos posibilidad de efectos secundarios (disfunción eréctil e incontinencia de orina) y rápida incorporación a su actividad habitual.