Tineo tendrá Feria de Muestras este año, y no será una feria cualquiera. La gran cita comercial del suroccidente regresa en formato digital, y con más fuerza que nunca. El pasado viernes, el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, el concejal delegado de Desarrollo Local y director del certamen, Marcos da Rocha Rodríguez y el representante de la Junta Local de Hostelería, Isaías Suárez presentaron la imagen promocional, el espacio web y el programa de actividades de la Feria de Muestras de Tineo Virtual, que sustituye a la celebración de la trigésima segunda edición de este certamen comercial multisectorial, aplazada a 2022.

Del jueves 29 de abril al domingo 2 de mayo

La Feria de Muestras de Tineo Virtual se desarrollará del  jueves 29 de abril al domingo 2 de mayo con la participación de 82 expositores que presentan la oferta comercial de sus empresas a través de la plataforma web feriadetineovirtual.es.

 En este escaparate virtual, las empresas se agrupan por sectores de actividad. En el apartado de cada una de ellas los visitantes pueden acceder a ofertas y promociones de feria. También se podrá participar durante los cuatro días de feria en actividades virtuales y retransmisiones de encuentros entre empresarios.

De izquierda a derecha, el concejal delegado de Desarrollo Local y director del certamen, Marcos da Rocha; el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, el empresario Benjamín Alba y el representante de la Junta Local de Hostelería, Isaías Suárez, en la presentación de la Feria. Lne

Intervenciones institucionales, debates y actividades de ocio en la Villa

A través de la web y el perfil en facebook de la Feria de Muestras podrán visualizarse las intervenciones de Adrián Barbón, presidente del Principado, José Ramón Feito, alcalde de Tineo, Enrique Fernández, Consejero de Industria y Marcos da Rocha, director de la Feria. Además, y como una de las novedades más destacadas de la Feria, quince responsables de empresas expositoras, debatirán en tres amenas charlas en los llamadas “Primeros Encuentros con Expositores”.

Los videos corporativos del Área de Turismo y Promoción Económica de de Tineo, Caja Rural, IGP Chosco de Tineo, Asociación del Bolo Celta, Cafento o D.O. Cangas complementan una programación digital muy intensa y atractiva para todos los públicos.

En paralelo, durante los cuatro días de feria los vecinos y visitantes de la villa de Tineo podrán disfrutar en la plaza del Ayuntamiento de un programa complementario de actividades lúdico-culturales, con actuaciones teatrales, conciertos en horario de mañana y tarde, a la vez que de la oferta gastronómica especial “de feria” de doce de los establecimientos de la Junta Local de Hostelería. A este respecto, Isaías Suárez explicó que a través de la web de la feria se podrá conocer la oferta de cada establecimiento, que va desde tapas y raciones al menú especial de feria, siempre con productos locales y del Suroccidente.

Para el alcalde, José Ramón Feito, “con esta iniciativa se trata de mantener el espíritu de feria que cada primer fin de semana de mayo se respira en Tineo y ofrecer de manera gratuita a los expositores habituales del certamen un escaparate virtual que les dé visibilidad y abra oportunidades de negocio”. Marcos da Rocha, que cifró el presupuesto para este certamen virtual en algo menos de 24.000 euros, destacó la receptividad de las empresas y los patrocinadores a esta primera feria virtual, que se tratará de mantener como una actividad más de la Feria de Muestras de Tineo, así como la implicación de la Junta Local de Hostelería para promocionar la gastronomía local y la disposición de los artistas y grupos participantes en el programa de actividades complementarias, que se llevarán a cabo con limitaciones de aforo y las obligadas medidas de seguridad sanitaria frente a la covid.

Toda la información puede consultarse en www.feriadetineovirtual.es