La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las UCI asturianas registran la ocupación más baja del último mes y los contagios se estabilizan entre los 80 y 100 casos diarios

Hay 164 pacientes hospitalizados y otros 61 en cuidados intensivos | Ayer falleció un hombre de 77 años

Ocupación de las UCI en Asturias Europa Press

La Consejería de Salud ha confirmado 83 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 15 ingresos en planta y 3 en UCI, y se registraron 22 altas hospitalarias. Esto supone una leve mejora en los datos, con respecto a la semana anterior. En los últimos días, la región sumó entre 80 y 100 nuevos contagios cada día. Con todo, fueron 100 menos que la semana anterior. En esta meseta de contagios hay otro dato bueno a destacar: las UCI aguantan la presión. Ayer se registró la ocupación más baja del último mes, con 61 personas en cuidados intensivos.

Actualmente, hay 164 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 61 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Además, ayer falleció un hombre de 77 años. 

Loading...

El Sespa realizó el lunes 3.162 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 4,46%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 6,43%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 18,71%. En la actualidad no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.

 Cómo va la vacunación en Asturias

La vacuna es la única herramienta con la que cuenta la región para tratar de frenar el aumento de casos y mantener la curva en la situación de meseta que se encuentra ahora mismo. La llegada de una cuarta ola parece inminente y el Principado trata de vacunar a toda velocidad para lograr el objetivo de inmunización (según calculan los expertos podría llegar en agosto).

La Consejería de Salud dispone esta semana de casi 78.500 dosis de cuatro tipos de vacuna anticovid, que prevé administrar en su práctica totalidad, exceptuando solo un contingente de viales que serán reservados para garantizar la segunda dosis en aquellas marcas cuyo suministro es irregular. Si todo discurre con normalidad, en la presente semana Asturias llegará a 150.000 personas inmunizadas con la pauta completa. De manera que el domingo próximo habrán recibido al menos la primera dosis buena parte de los ciudadanos de la región mayores de 70 años. Este grupo de población, que vive pendiente del teléfono y de la ansiada cita, previsiblemente finalizará la “primera vuelta” el 9 de mayo.

Las vacunas de los mutualistas

El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, señaló ayer en la Junta General del Principado que el número de asturianos pertenecientes a mutualidades de funcionarios –principalmente, Muface, Mugeju e Isfas– que ya están vacunados era de más de 5.300 personas el pasado jueves, día 22. Además, aseguró que entre los mayores de 80 años ya han recibido el primer pinchazo el 87 por ciento.

Compartir el artículo

stats