Los empresarios piden que se solucione pronto el aislamiento de los concejos de Tineo y Salas, tras la caída de un argayo que cayó el pasado 16 de abril sobre la carretera nacional 634 en Casazorrina. La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) urge al Ministerio de Fomento una solución de urgencia. Según los primeros cálculos el paso alternativo no estará preparado hasta después del verano. FADE solicita la habilitación de una carretera alternativa que permita salvar el argayo de la A-63.

FADE, además, insta a la Delegada del Gobierno y al Gobierno del Principado de Asturias para que intercedan ante el Ministerio de Fomento para que éste de una solución inmediata que permita a los empresarios de la zona seguir ejerciendo su actividad e impida un declive, aun mayor si cabe, de la comarca. "Es inconcebible que en pleno siglo XXI, los ciudadanos y empresarios de estas comarcas del Suroccidente asturiano tengan que esperar más de cinco meses para que se habilite una vía alternativa que permita salvar el argayo", sostienen.

Los empresario creen que estos concejos ya están suficientemente castigados por el cierre de las térmicas, el de las minas y el declive demográfico. "Los largos plazos para solventar su situación de aislamiento está restando capacidad a las empresas, y en algunos casos poniendo en riesgo la viabilidad de las mismas", alerta FADE.

El presidente de la federación, Belarmino Feito, acudirá mañana a visitar la zona acompañado de los alcaldes de los concejos afectados, Sergio Hidalgo (Salas) y José Ramón Feito (Tineo) y mantendrán un encuentro con los empresarios afectados de la zona.