La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volotea confía en recuperar los vuelos desde Asturias a partir del próximo día 27

Tras el final del estado de alarma confían en ir recuperando las ventas

Volotea garantiza vuelos directos de Asturias a Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante hasta 2024

Volotea confía en recuperar “progresivamente” los vuelos hacia y desde Asturias a partir del próximo día 27. “Creemos que tras finalizar el estado de alarma (el día 9 de este mes) la demanda se irá recuperado progresivamente por lo que esperamos retomar nuestros vuelos a Asturias desde el próximo 27 de mayo”, indicaron fuentes de la compañía. “Lo haremos con una flota Airbus 319 (antes B717) lo que significa más asientos por avión ofertados”, añadió. Volotea realiza esta declaración tras cancelar toda su programación de vuelos hacia y desde Asturias hasta el próximo día 27, lo que provocó críticas de la patronal de las agencias de viajes. La compañía no explicó el motivo de las cancelaciones.

La compañía Vueling desveló hace días sus nuevas rutas, que unirán Asturias con Menorca e Ibiza a partir del próximo mes de junio y durante el verano. Además, la compañía Binter volará a Tenerife Sur.

El primer vuelo de las rutas Asturias-Menorca y Menorca-Asturias tendrá lugar el próximo 18 de junio, según información de la compañía. Serán los lunes y viernes cuando se opere ese trayecto. Por otro lado el 19 de junio tendrá lugar el primer vuelo de las rutas Asturias-Ibiza e Ibiza-Asturias. En este caso, los días de operación serán los martes y los sábados.

El anuncio se produce después de conocer que el aeropuerto asturiano estrenará el próximo mes de mayo sus destinos nacionales estivales: se podrá volar a Madrid, como hasta la fecha, y a Gran Canaria, dentro de las dos conexiones que existen. Vueling por su parte repondrán sus tres conexiones diarias con Barcelona y habrá otras frecuencias con destinos nacionales.

Compartir el artículo

stats