Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los funcionarios de grupos de riesgo y conciliación seguirán con el teletrabajo

Los empleados autonómicos volverán el lunes al trabajo presencial, al acabar el estado de alarma

Funcionarios en una ventanilla de atención al público.

Funcionarios en una ventanilla de atención al público.

El fin del estado de alarma, que el Gobierno central decretará el próximo domingo, significará la vuelta al trabajo presencial, el lunes 10, de todos los funcionarios públicos autonómicos, excepto aquellos que pertenecen a los grupos de riesgo (vulnerables) y conciliación (cuidadores de niños o mayores), pues ambos están incluidos dentro de la declaración de crisis sanitaria, que permanecerá en vigor. El resto de la plantilla del Principado ya no podrá acceder al teletrabajo como hasta ahora.

No obstante, seguirá funcionando el sistema de cita previa para la atención al público y la limitación del número máximo de gestiones por persona y día. Por otra parte, la reunión que estaba prevista esta semana sobre teletrabajo se ha pospuesto para la semana que viene. 

El Servicio de Relaciones Laborales de la Dirección General de Función Pública ya ha informado a los trabajadores de la finalización de los turnos semanales de teletrabajo. Ha incluido en la comunicación el procedimiento específico de actuación en prevención de riesgos laborales para el control en centros de la Administración del Principado de Asturias si se confirma un caso de covid-19; el procedimiento general de actuación en prevención de riesgos laborales para personal de la Administración del Principado de Asturias frente a la exposición al coronavirus; y el procedimiento general de actuación en el lavado y desinfección de uniformes y ropa de trabajo en el marco de la actual crisis sanitaria.

También incluye recomendaciones preventivas de ventilación en centros de uso público para reducir las probabilidades de contagio, así como la resolución de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático por la que el pasado mes de septiembre se dictaron instrucciones de carácter organizativo en materia de empleo público para la prevención del covid-19 mientras persista la declaración de crisis sanitaria.

Compartir el artículo

stats