Un tren Alvia que salió de Madrid a las 07:08 horas con destino a Gijón ha descarrilado sobre las 09:40 en horas en las cercanías de León, en la zona de la bifurcación de Galicia, sin que se hayan registrado daños personales, según han informado a Efe fuentes de Renfe.

El descarrilamiento mantiene cortado el tráfico ferroviario entre León y Asturias, donde están programados tres trenes en cada sentido durante este lunes.

Renfe ha señalado que el descarrilamiento ha afectado a los dos últimos vagones del tren, en el que en esos momentos viajaban cuarenta personas, y ha precisado que se ha abierto una investigación para determinar las causas de incidente.

Los viajeros han continuado viaje en autobús a sus respectivos destinos a partir de las 10:45 horas y Renfe mantendrá esta alternativa hasta que sea posible recuperar el tráfico ferroviario, lo que se prevé en las próximas horas.

Operarios en la zona del incidente. Luis Urdiales/Diario de León

Cuatro Alvia entre Gijón y Madrid y dos trenes regionales entre Gijón y Valladolid pueden ser afectados este lunes por el descarrilamiento de un tren Alvia en León tras salirse de la vía los dos últimos coches del convoy, en un accidente sin heridos. Según información de Renfe, además del tren accidentado con salida de Madrid a las 07.08 horas y llegada a Gijón prevista para las 12.17 horas, también está afectado el Alvia con salida de Gijón a las 10.15 horas y llegada a Madrid a las 15.23 horas. Igualmente, pueden verse afectados el Alvia con salida de Gijón a 17.50 horas y llegada a Madrid a las 22.52 horas; y el Alvia con salida de Madrid a las 15.28 horas y llegada a Gijón a las 20.41 horas.

 Del mismo modo, se ha visto afectado el tren Regional con salida de Valladolid a las 07.00 horas y llegada a Gijón a las 12.48 horas; y puede ser afectado el Regional con salida de Gijón a las 15.15 horas y llegada a Valladolid 21.06 horas.

 Adif ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente y se ha comenzado la reparación de la infraestructura dañada. "Sin previsión de restablecimiento, se trabaja para que sea a la mayor brevedad", señalan.