Parque Principado es referente comercial y también de compromiso social. La mejor demostración estriba en que el centro se implica plenamente con las acciones comunitarias y dispone desde hace cinco años de un espacio solidario para uso de las ONGs que pueden realizar campañas y promover sus actividades.

Actividad en el espacio solidario de Parque Principado. Lne

Todas esas iniciativas que merecen la pena

 El centro ha reservado un rincón bien visible para ayudar a respaldar iniciativas que merecen la pena. Se trata de un espacio audiovisual permanente y gratuito ubicado en el Paseo de las Estrellas, una de las zonas con mayor tráfico de Parque Principado. Lo hemos puesto al servicio de las asociaciones, entidades u organizaciones sin ánimo de lucro que lo deseen para informar y sensibilizar sobre la labor que realizan. El mejor modo de calibrar la respuesta que recibe la acción solidaria es el nivel de ocupación del Espacio Solidario, con actividad en el 80% del calendario anual y más de 30 ONGs diferentes que pasan por sus instalaciones. Entre ellas se encuentra la Asociación Española de lucha contra el Cáncer (AECC); Fundación Aladina o la Fundación CRIS contra el Cáncer.

 Las cosas que realmente importan

Espacio solidario es una iniciativa de Parque Principado enmarcada en el proyecto Origen, dentro de un programa de responsabilidad social corporativa que se basa en 3 pilares fundamentales: el compromiso con la comunidad local, con el medioambiente y con los agentes sociales más relevantes.

Creando juntos un mundo mejor

 Parque Principado es el mayor centro comercial y de ocio de Asturias y quiere brindar sus instalaciones para dar visibilidad y apoyar a todos aquellos que desinteresadamente están tratando de hacer una sociedad y un mundo mejor. El objetivo es devolver a la sociedad asturiana todo lo que está dando. Por eso el Espacio Solidario se ha convertido en un mosaico de sensibilidades. Está abierto a todas las asociaciones, entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que quieran dar visibilidad a sus proyectos sociales, medioambientales o de defensa de los animales.